Síguenos:

La mina de potasa de Sangüesa (Navarra) creará 350 empleos directos

Las primeras conclusiones de la empresa Geoalcali, que estudia la viabilidad de extraer potasa en la zona de Sangüesa y Javier y de recuperar la actividad minera en la sierra de El Perdón, confirman los datos positivos que auguraban los promotores el verano pasado.

Expectación. Eso es lo que se desprende de las palabras de los representantes municipales de la comarca de Sangüesa consultados al respecto del proyecto. El estudio preliminar de viabilidad tras los primeros sondeos, que deberá confirmar otro definitivo, destaca que la vida útil del yacimiento llegaría a los 20 años, extrayéndose hasta 860.000 toneladas al año. Requeriría una inversión de 175 millones y generaría también 250 empleos indirectos. Se ubicaría en 11 km cuadrados entre Sangüesa, Javier y Undués de Lerda (Aragón).

"La cosa va por buen camino. Desde hace año y medio estamos en estrecho contacto con la empresa", valoraba el miércoles el alcalde de Sangüesa, Ángel Navallas. "Si se concreta, será un proyecto importantísimo para la comarca, sobre todo en los momentos actuales". En toda la zona, con unos 10.000 habitantes, la mitad en Sangüesa, "hay unos 600 parados, 300 de ellos sangüesinos". "Tener cientos de trabajadores más en la zona fomentaría el consumo y la economía".

Todos aquellos interesados en este proyecto podéis conseguir mas información contactando con la empresa a través de este enlace.

Publicado por: Alex el lunes 26 de mayo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: