Síguenos:

La Mesa de la Minería de Aragón creará 159 empleos

La Mesa de la Minería de Aragón seleccionó ayer un paquete de 18 proyectos empresariales prioritarios, que suman 54,8 millones de euros y 159 empleos, para acogerse a las ayudas del Plan de la Minería del Carbón 2013-2018.

Estos puestos de trabajo se repartirán entre los municipios de Fraga y Torrente de Cinca (Huesca), Mequinenza (Zaragoza), y Muniesa y Alcañiz (Teruel).

Estas iniciativas presentadas por empresarios y gestionadas por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) se remitirán para su aprobación definitiva al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que también decidirá el porcentaje de subvención, informaron ayer fuentes del Gobierno de Aragón. El Ministerio consideró evaluables 18 de los 27 proyectos presentados inicialmente desde el IAF, que los analizó y preseleccionó. De ellos, siete se incluirán en la línea de grandes proyectos de inversión y once en la de pequeños proyectos empresariales generadores de empleo.

Las siete iniciativas seleccionadas en la categoría de grandes proyectos suponen una inversión aproximada de 55,3 millones de euros en total y la creación de 140 empleos. Destaca el proyecto de Envases Petit, que contempla una inversión de 45 millones y la creación de 100 empleos.

En la categoría de pequeños proyectos, las once iniciativas seleccionadas suman una inversión de más de 3 millones y prevén la creación de 19 puestos.

La mayor parte de los proyectos pertenecen al ámbito agroalimentario, aunque también los hay del ámbito industrial y de servicios. Algunos de los proyectos seleccionados son nuevos y otros van de la mano de empresas que ya tenían presencia en la zona y que ahora quieren ampliar o mejorar sus instalaciones y procesos.

Según el Ejecutivo aragonés, este año 2017 contará también con una convocatoria de ayudas que permitirá continuar apoyando este tipo de iniciativas generadoras de empleo y riqueza en las zonas afectadas por la reestructuración minera. UGT consideró ayer que los proyectos aprobados no contribuyen a la reindustrialización de las cuencas mineras.

Publicado por: Alex el jueves 16 de febrero de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: