Síguenos:

La logística ofreció 173.000 empleos en el 2017

El auge de la actividad logística no solo se pone de manifiesto en el volumen de la superficie de naves contratadas, la evolución del empelo es otro de los parámetros que indican la pujanza del sector. En el 2017, la logística registró 173.000 ofertas de empleo, casi 92.000 más que el año anterior, de manera que ya representa el 7% de total de las vacantes que ofrecen las empresas, lo que coloca a la logística en el mismo nivel que el turismo y la hostelería en contratación, según ponen de manifiesto los datos recogidos el Salón Internacional de Logística (SIL) que, organizado por el Consorci

De hecho, la logística es uno de los grupos pertenecientes a los cinco grandes sectores que registran el 65% de las ofertas de empleo en España. Y además, es el que más ha crecido al registrar un incremento del 112% en el 2017 con respecto al 2016. La expectativas son que durante el presente ejercicio el sector incrementará su actividad en un 2,1%, impulsada básicamente por el comercio electrónico y las entregas de la 'ultima milla'. Este crecimiento generará la necesidad de contar con más profesionales, con perfiles especializados "y capaces de aprovechar todo el potencial de las tecnologías de la información", según la Guía del Mercado Laboral de Hays, que utiliza el SIL para elaborar el informe de presentación de la vigésima edición del certamen.

La Organización Empresarial de los Operadores de Logística y Transporte, destaca que la logística representa el 8% del producto interior bruto (PIB) español. Y moverá a lo largo del 2018 unos 110.000 millones de euros generados desde los 800.000 empleos que representa en este momento. El transporte por carretera fue el que mayor crecimiento registró en el 2017, con un 6,5%, seguido por el transporte por ferrocarril (6,3%) y el transporte marítimo o por vías navegables (5,9%).
Aceleradora de 'start-ups'

En este entorno, la próxima edición de la feria logística "reflejará la situación de un sector transversal y en crecimiento", ha comentado el delegado del gobierno en el CZFB, Jordi Cornet. Y que, además, apuesta por la innovación tecnológica. Junto con La Salle Technova, el CZFB ha decidido poner en marcha una aceleradora de 'start-ups' ligadas al sector de lo logística. La primera edición contará con la presencia de 12 empresas en desarrollos que han sido "elegidas entre 500 'start-ups' de todo el mundo para que muestren en Barcelona los proyectos en los que trabajan", ha explicado el responsable de la Salle, Jose M. Piqué en la presentación del programa empresarial. Piqué ha destacado que la feria es el entorno ideal para poner en marcha esta iniciativa, en tanto que pone a las empresas que generan nuevas iniciativas con los grandes operadores logísticos. Y, además, la financiación para los proyectos no será un problema. "Hay más de un millón de euros disponibles para invertir en el econsistema de las 'start-ups' en Catalunya y esas empresas pueden beneficiarse", ha comentado.

Publicado por: Alex el jueves 31 de mayo de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: