Síguenos:

La Junta impulsa planta biomasa en Cubillos que generará 450 empleos

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy al Ente Regional de la Energía (EREN) la concesión de un préstamo de de 42 millones, procedentes del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, que permitirá impulsar una planta de generación de energía limpia mediante biomasa en Cubillos del Sil (León), que generará 450 empleos. El proyecto está dirigido por el Grupo Forestalia, que prevé invertir 112 millones en la nueva planta.

La colaboración en esta iniciativa inversora consiste en un préstamo de 42 millones de euros aprobado el pasado mes de marzo por el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa a favor del Ente Regional de la Energía, en condiciones ventajosas.

La planta de generación eléctrica proyectada por el grupo de origen aragonés en El Bierzo tendrá una potencia instalada de 49,9 megavatios (MW) y será alimentada con unas 280.000 toneladas anuales de biomasa, esencialmente de origen forestal, según la información facilitada por la compañía.

Según destaca la Consejería de Economía y Hacienda, el impulso del Ejecutivo autonómico a este proyecto obedece a su "trascendente" impacto económico y social en Castilla y León y, en particular, sobre un territorio afectado por el proceso de reestructuración de la minería del carbón.

De hecho, Forestalia ha calculado que la planta de biomasa permitirá consolidar en el tiempo 50 nuevos puestos de trabajo en las instalaciones y otros 400 dedicados al abastecimiento de la materia prima, a los se suman los 250 empleados precisos para su construcción.

La Consejería subraya que otra de las ventajas de esta iniciativa privada es que conlleva poner en valor un recurso autóctono, como es la biomasa, favoreciendo una nueva actividad en la zona de influencia de la planta y con garantías de respeto ambiental, gracias a la implicación de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl).

En línea con lo anterior, precisa que el proyecto de Forestalia "es coherente con la política de la Junta de fomento de las energías renovables", un sector en el que Castilla y León tiene "un acreditado liderazgo, y con los objetivos definidos en el Plan de la Bioenergía 2011-2020".

En concreto, la biomasa constituye una fuente de generación de electricidad gestionable, que permite abastecer a la demanda en todo momento, con independencia de las condiciones meteorológicas.

Publicado por: Alex el martes 12 de junio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: