Síguenos:

La Junta de Andalucía prevé formalizar 22.000 contratos

La Junta prevé la formalización en Andalucía de 22.000 contratos con una duración mínima de seis meses, a través de los nuevos planes de contratación de desempleados por los ayuntamientos, a los que la administración autonómica destinará 235 millones de euros hasta finales de 2019.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha presentado hoy los nuevos planes de contratación de desempleados por los ayuntamientos en Granada, provincia que en esta tercera edición recibirá 24,8 millones para la creación de al menos 2.619 puestos de trabajo.

La convocatoria fue publicada el pasado 6 de septiembre y los gobiernos municipales tendrán hasta el próximo 4 de octubre para la presentación de propuestas, según el consejero,

De entre las novedades, Carnero ha resaltado la inclusión de un plan específico destinado a mayores de 45 años, otro para mayores de 55 años y, además, se destinarán 9,45 millones al desarrollo de acciones complementarias de orientación laboral.

Los incentivos respaldarán la contratación de desempleados de entre 18 y 29 años (101,76 millones de gasto público); de entre 30 y 44 años (61,1 millones); de entre 45 y 54 años (47,8 millones), y de 55 o más años (15 millones), si bien esta última línea será objeto de una convocatoria específica posterior.

En total, para el conjunto de Andalucía se prevé la formalización de 22.000 contratos con una duración mínima de seis meses, frente a los tres meses de algunas de las modalidades de la edición anterior.

Serán los ayuntamientos quienes efectúen las contrataciones relacionadas proyectos de obras y servicios, para lo que contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios, y dependiendo del grupo de cotización.

En el caso de los menores de 30 años, será requisito figurar en el registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mientras que a los mayores de 45 años se les exige ser desempleado de larga duración (estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante no ocupado durante 180 días en los últimos nueve meses).

En cuanto a la distribución de los fondos entre los municipios, se realizará teniendo en cuenta el nivel de desempleo y el de población en cada localidad -como novedad, en esta edición se añadirá un 10 % más para aquellos municipios que tengan las tasas de paro más elevadas-.

Por otra parte, el consejero ha anunciado, durante una visita al taller del maestro artesano Daniel Gil de Avalle, que los artesanos de Andalucía podrán optar a dos nuevas líneas de incentivos para la modernización y mejora de la competitividad de sus talleres, con cuantías de hasta los 21.000 euros.

Se trata de una orden de incentivos dotada con 3,3 millones de euros y cofinanciada con fondos Feder destinada a la incorporación de nuevas tecnologías en los talleres artesanos y a la ampliación de sus negocios, ya sea físicamente o a través de plataformas on line.

Según Carnero, el sector artesanal en Andalucía es el de mayor desarrollo económico de España al aglutinar a unas 7.000 empresas y casi 20.000 puestos de trabajo (el 19 % del total nacional).

En Granada, y según datos del registro oficial de artesanos de Andalucía, conforman el sector artesanal unos 220 artesanos y artesanas individuales, seis empresas y una federación.

Publicado por: Alex el lunes 17 de septiembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: