Síguenos:

La Junta de Andalucía creará 580 empleos en los puertos autonómicos de Almería

El Plan de Puertos incluye un total de 44 actuaciones en Adra, Roquetas de Mar, Carboneras, Garrucha y Villaricos (Cuevas de Almanzora). Empleo, movilidad sostenible, mejora de infraestructura y aumento en el tráfico de pasajeros, algunos aspectos de la iniciativa.

La Consejería de Fomento y Vivienda prevé realizar en Almería un total de 44 actuaciones en los puertos autonómicos de gestión directa en la provincia. Estos son los puertos de Adra, Roquetas de Mar, Carboneras, Garrucha y Villaricos (Cuevas de Almanzora).Los proyectos supondrán la creación de unos 580 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos asociados principalmente a las actividades pesquera, náutico-recreativa, comercial, industrial, turística y de ocio.

El Plan, abierto ahora a la participación de los sectores, constituye la primera herramienta de ordenación del sistema portuario puesta en marcha en Andalucía y supone la primera vez el Gobierno andaluz sitúa a los puertos como motores de desarrollo económico y social.

Actualmente las actividades que tienen como base los cinco puertos almerienses de gestión directa de la Junta de Andalucía proporcionan empleo a 5.836 trabajadores, desglosados en 1.297 puestos de trabajo directos y 4.539 indirectos. Con la ejecución de las 44 actuaciones previstas en el Plan para Almería, la Consejería prevé incrementar un 10% esta cifra, lo que significa la creación de unos 580 empleos nuevos hasta 2020.

El Plan constata que existe actualmente un desequilibrio entre oferta y demanda de atraques deportivos, motivo por el que la ocupación media anual de los puertos autonómicos es de apenas un 50%. Ello se debe a que la demanda se ha contraído, debido principalmente a la crisis económica. Para paliar este desequilibrio y evitar la pérdida de competitividad y de empleo en el sector, la Consejería de Fomento y Vivienda circunscribe las nuevas actuaciones de creación de atraques deportivos a proyectos concretos justificados por existir demanda y por acreditar una viabilidad económica y ambiental.

Es el caso del puerto de Carboneras, en el que se prevé una nueva instalación náutico-recreativa mediante la reordenación del espacio portuario para alojar principalmente a la flota de recreo existente.

Publicado por: Alex el lunes 02 de junio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: