Síguenos:

La Junta de Andalucía convocará 7.100 plazas de Empleo Público

La Junta de Andalucía convocará 7.100 plazas de oferta pública de empleo en 2016, de las que 5.500 serán de acceso libre y el resto de promoción interna.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado esta convocatoria en la sesión de control del Parlamento durante el debate con el portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, con el que se ha comprometido a promover un pacto por la educación durante la legislatura.

Díaz ha subrayado la oferta de 2.200 plazas para docentes de secundaria. Habrá otras 2.600 para cubrir vacantes en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y otras 750 en la administración general.

La Junta había convocado para este año en curso 1.231 plazas de acceso libre y otras 640 restringidas en el SAS. También 1.219 puestos a cubrir en enseñanza primaria e infantil y otros 500 de la administración general de promoción interna

Díaz ha hecho referencia a tres planes estratégicos de la Junta importantes para el aumento de la calidad educativa: el plan para el éxito escolar que va dirigido fundamentalmente a combatir el fracaso escolar; el plan familia segura para garantizar conciliación familiar y laboral; y el plan estratégico para el desarrollo de las lenguas que permita seguir aumentando el numero de centros bilingües.

Tras defender que el presupuesto para educación en 2016 se incrementa en un 4,1 por ciento respecto al actual, contando con más de 7.100 millones y con un aumento de 270 docentes en la plantilla, la presidenta de la Junta ha insistido en que la educación "es cosa de todos" y que por tanto, los cinco grupos parlamentarios deben "arrimar el hombro" y trabajar conjuntamente con el Gobierno andaluz y con la comunidad educativa.

En este link publicábamos un listado de oposiciones que se publicaran antes de que finalice el año 2015 y durante todo el 2016. Se prevén una lluvia de oposiciones hasta cubrir más de 20.000 plazas para los ámbitos estatal, autonómico y local.

Desde aquí puedes visitar las diferentes formas de preparación de Oposiciones para que tengas más posibilidades de acceder a una de las plazas de la Junta de Andalucía.

Publicado por: Alex el jueves 22 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: