Síguenos:

¿Cómo influye nuestra actitud a la hora de un cambio?

Hoy queremos mostrarte una conferencia de Victor Küppers sobre la actitud en nuestra vida personal y también laboral.

Victor Küppers trabaja como profesor en la Universidad Internacional de Cataluña y en la Universidad de Barcelona, además de dar conferencias en colegios, centros educativos y otros muchos lugares.
Las dos palabras a las que da una mayor importancia son pasión y entusiasmo, pues pretende potenciar la ilusión y el entusiasmo de las personas no sólo a nivel personal sino también profesional. Su frase favorita es “Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz" de la Madre Teresa de Calcuta.

Centrándonos ahora en esta conferencia sobre la actitud, compara a las personas con bombillas, afirma que algunos van a 30.000 W y otros van fundidos.

Apoyándose en una experiencia personal que tuvo al reservar un hotel para unas vacaciones en familia, nos hace ver que estamos rodeados de personas serias, correctas y profesionales, y este es el problema. Hay gente que está desanimada, desbordada, desquiciada, hay crisis no sólo económica sino también de estado de ánimo.

Para él hay una "fórmula" que indica cuanto valemos cada uno como persona, y es CHA (Conocimiento, Habilidad y Actitud). La actitud es lo más importante, pues si los dos primeros conceptos suman, la actitud multiplica, es decir, una persona no es grande sólo por sus conocimientos o su experiencia, sino que lo es especialmente por su manera de ser. Por eso si estamos desanimados, no perdemos ni conocimientos ni experiencia, perdemos lo más importante que tenemos, lo que nos hace ser nosotros mismos, que es nuestra forma de ser.

Utilizando el empleo de una bicicleta, nos quiere transmitir que, aunque en la actualidad todo va muy deprisa y parece que si paramos nos caemos, realmente a veces hay que parar para ajustar cosas o porque sino podemos equivocarnos de camino.

EN LA VIDA LO MÁS IMPORTANTE TIENE QUE SER LO MÁS IMPORTANTE. Todos tenemos dramas pero en función de nuestra actitud podemos verlo no como dramas sino como circunstancias a resolver.

Además debemos tener ilusiones y sino tenemos debemos ponérnoslas porque las cosas a veces son como son y no como nos gustaría que fueran. A pesar de que las circunstancias nos influyen y el entorno nos condiciona, siempre podremos escoger que actitud tener.

Por último, afirma que tenemos que intentar ser la mejor persona que podamos ser, en las circunstancias que nos ha tocado vivir.

Nos gustaría que comentaras tu opinión sobre el tema de esta conferencia y te dejamos algunas preguntas para reflexionar: ¿consideras la actitud como algo fundamental en nuestra vida?, ¿piensas que influye la manera de ser a la hora de afrontar los problemas?, ¿crees que tener ilusión y buena actitud es positivo, por ejemplo, en la búsqueda de empleo?

COMPARTE este vídeo con tus amigos y podrás conocer lo que ellos opinan.




Publicado por: Rosa el viernes 27 de noviembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: