Síguenos:
| Telegram

La III Feria de Empleo Juvenil de Ceuta ofrece más de 60 ofertas

La III Feria de Empleo Juvenil organizada por la Cámara de Comercio se asoma de nuevo a la ciudad con una atractiva oferta para jóvenes de entre 16 y 29 años. De momento son 65 las ofertas laborales confirmadas, “pero esperamos que, al igual que en otros años, durante los últimos días recibamos más para llegar a los 70 puestos que se ofrecieron el año pasado”, ha puntualizado este miércoles el secretario de la Cámara, Joaquín Mollinedo.

Las 65 ofertas contemplan una amplia gama de puestos de trabajo, “desde personal menos cualificado hasta licenciados”, que las veinte empresas confirmadas necesitan cubrir durante los próximos meses. Mollinedo ha hecho hincapié en el que objetivo del evento es que los jóvenes consigan afianzarse en las empresas. “La intención no es cubrir solo los puestos de verano, sino que el joven se inserte durante el mayor tiempo posible”. Y por ello, ha recordado que desde la Cámara se conceden ayudas a la contratación juvenil a lo largo de todo el año.

 La Feria, que se celebrará en el Hotel Ulises los días 15 y 16 de mayo en horario de 9.00 a 20.00 horas y de 9.00 a 15.00, respectivamente, aspira a conseguir el éxito de la última edición, “cuando conseguimos afianzarnos y tuvimos una inserción del 80%”. El porcentaje restante, ha explicado el secretario de la Cámara, no se pudo cubrir ante la ausencia de los perfiles que se demandaban. Un reto que este año se han propuesto superar. Por ello animan a la participación de los jóvenes con todo tipo de perfiles profesionales.

“Es una gran oportunidad para encontrar trabajo o su primer empleo, teniendo en cuenta que nos encontramos en la ciudad con la tasa de desempleo más elevada de Europa”, ha puntualizado.

Contará con talleres para el fomento del empleo, “para que los jóvenes aprendan a hacer su currículum, pasar por un proceso de selección o una entrevista”; ponencias magistrales con expertos, “para que den un enfoque sobe el mundo laboral”. Se dispondrán espacios y estands para instituciones como, por ejemplo, el Ministerio de Defensa que presentará las nuevas plazas que saca de incorporación. Y un punto tecnológico para que los asistentes se familiaricen con el mismo. “Dispondremos de un fotógrafo profesional para que les haga un foto para el currículum. Esto que parece una tontería es de vital importancia porque uno de los principales fallos que se cometen en los currículums son las fotos y hacen que la gente se caiga en los procesos de selección iniciales”, ha matizado Mollinedo.

La Cámara ha presentado el mes de mayo como el del empleo ya que, además de la mencionada, se celebrarán dos ferias más, la de internacionalización y la gran novedad, la de FP Dual. La primera, que pasa por su segunda edición, será el 23 de mayo en el Hotel Ulises (todavía pendiente del programa) y se presenta como una oportunidad para mostrarle a los jóvenes cómo salir al extranjero a realizar prácticas, mejorar su currículum o las ayudas que oferta la Cámara para realizarlas.

La Feria de FP Dual llega coincidiendo con la reciente implantación de esta modalidad profesional en Ceuta y que se espera extender a nuevos ciclos de cara al próximo curso. El Hotel Puerta de África la acogerá el 30 de mayo y atraerá a expertos que expliquen cómo implantar la FP Dual, que le manifiesten a las empresas los beneficios de la misma y, a los jóvenes, en qué consiste.

Publicado por: Alex el viernes 10 de mayo de 2019



Síguenos:
| Telegram


Tal vez te interese:

Denunciar desperfectos de su ciudad

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: