Síguenos:

La hostelería genera cerca del 20% de nuevos puestos de trabajo

Tras la caída del sector de la construcción, el ámbito horeca no da tregua y se sitúa en el primer puesto. Según los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, el 20% de puestos de empleo creados en 2017 estaban relacionados con el sector turístico o hostelero.

Por eso no hay bolsa de empleo que no tenga un alto porcentaje de sus ofertas dedicadas a profesionales de este sector. Así lo demuestran también los últimos datos públicos del Instituto Nacional de Estadística, que apuntan que esta rama de actividad ya emplea a más de 1,9 millones de personas en España.

Otro dato es que el sector, aunque siempre ha tenido importancia en el territorio, ha evolucionado. Junto a la tecnología y al nacimiento de nuevos empleos, la hostelería se ha profesionalizado y ya busca perfiles con formación específica que se adapte a las nuevas necesidades de la restauración.

Así, en centros de formación como Esneca Business School se pueden encontrar desde cursos de FP de cocina y gastronomía a másters especializados en hostelería y turismo. “Trabajamos para que nuestras formaciones tengan el grado de especialización que necesita el sector, ya que en la bolsa de empleo de Esneca la hostelería es una de las ramas que destaca”, explican desde esta escuela de negocios española.

Además de los cada vez más exigentes puestos de trabajo en cuanto a formación, el sector horeca ya ha dejado atrás el papel de “buscamos camarero” en las puertas. Ahora la restauración y la hostelería buscan trabajadores a través de bolsas de empleo que permiten filtrar por sector y tipo de trabajo.

Ejemplo de ello es la bolsa de empleo de Esneca, que “tanto las empresas que publican sus vacantes como los usuarios de utilizan la herramienta para encontrar empleo tienen opiniones de Esneca favorables”, explican desde la escuela, que seguirá trabajando en este camino para seguir apoyando la creación de empleo y el acceso a formación de calidad en nuestro país.

Publicado por: Alex el jueves 12 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: