Síguenos:

La Generalitat Valenciana convocará 2.000 empleos públicos a lo largo de este año y el que viene

La Generalitat Valenciana convocará cerca de 2.000 puestos de trabajo en la Comunidad: 44 plazas en la administración general, entre 1.100 y 1.300 en el ámbito sanitario, y alrededor de 700 en el educativo.

El pleno del Consell, reunido en Valencia, aprobó el Decreto de Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al ejercicio 2014 para el personal de la administración autonómica. En total se ofertarán 44 plazas: 24 de turno libre (para nuevos accesos) y 20 de promoción interna (para personal que ya trabaja para la Generalitat y quiere escalar profesionalmente).

Para el cuerpo superior de gestión de tributos se convocarán 12 puestos; para especialistas en sistemas y tecnologías de la información habrá siete; en la Abogacía de la Generalitat, dos; una más para un agente medioambiental; y dos de subalterno. Eso, en cuanto al turno libre. En el de promoción interna, por su parte, se han reservado 18 plazas de administrativo y dos de agente medioambiental.

Las principales convocatorias de empleo público provendrán de los ámbitos sanitario y educativo, dos de los colectivos más críticos con el Consell por la congelación de oposiciones durante los últimos años. En Sanidad, sin ir más lejos, este pasado mes de enero debía celebrarse la segunda prueba de la oposición de Enfermería correspondiente a la OPE de 2007. Pero el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana la anuló por un cambio en las bases... hasta junio, cuando ordenó retomarla con los primeros aprobados.

De cara al próximo año, el Consell de Alberto Fabra aunará dos procesos selectivos: el de 2014 y el de 2015. Del primero se convocarán 282 plazas de personal sanitario, a falta de su aprobación definitiva en una próxima Mesa Sectorial; mientras que del segundo la previsión ronda entre los 800 y 900 puestos de trabajo. Este incremento será posible gracias a la decisión del Gobierno central de incluir en sus Presupuestos de 2015 una tasa de reposición del 50% y no del 10%, como venía ocurriendo durante los últimos años. Es decir, la Generalitat podrá convocar la mitad de plazas del número total de profesionales sanitarios que se jubilen.

En Educación, por último, habrá oposiciones tres años después. En el departamento de María José Catalá ocurre una situación similar a la de Sanidad. El próximo ejercicio, año electoral, se concentrarán los procesos selectivos de 2014 y de 2015. En total habrá alrededor de 700 plazas. Los futuros docentes se beneficiarán así del aumento de la tasa de reposición estatal, que también ha quedado fijada en el 50%.

Publicado por: Alex el miércoles 12 de noviembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: