Síguenos:

La fusión de las ayudas a parados perjudica a los beneficiarios

UGT y CC.OO. consideran que la propuesta del Gobierno de fusionar los actuales plan Prepara, el Programa de Activación para el Empleo (PAE) y la Renta Activa de Inserción (RAI), en la nueva Renta complementaria de Desempleo (RED), «no da respuesta a la necesaria reforma de la protección por desempleo, ya que tan solo aborda, y parcialmente, la protección asistencial.

La RED es una ayuda de 430 euros mensuales para los desempleados que han agotado todas sus prestaciones y entrará en vigor el 1 de mayo. Sin embargo, los cálculos realizados por los sindicatos señalan que el 59% de los beneficiarios saldría perdiendo. Actualmente, por ejemplo, el plan Prepara abona entre 400 y 450 euros mensuales durante seis meses.

Así lo han planteado los sindicatos en la mesa de Diálogo Social para un plan de choque por el empleo. «Ante la inminente finalización de estos programas, es urgente tomar medidas que impidan dejar sin protección a las personas que hasta ahora pueden tener acceso a estos programas. Además, la reforma resultante, la RED, no puede derivar en una reducción de la cobertura ni en un recorte de gasto respecto a la situación previa, perjudicando a la mayoría de los beneficiarios».

Estas organizaciones señalan también que el Gobierno «no ha incorporado ninguna medida que aborde la situación de los parados de larga duración que agotan sus prestaciones. Con la desaparición de la RAI quedan sin cobertura, o al menos esta disminuye, las personas en paro de larga duración mayores de 45 años, las personas con discapacidad y los emigrantes retornados».

Y piden que, «teniendo en cuenta que la modificación y puesta en marcha de la RED será compleja, y ante la finalización inminente de la vigencia del PAE y del Prepara, se mantengan operativos estos programas integrándolos en la Ley General de la Seguridad Social como una prestación más del sistema de desempleo hasta que se concrete la nueva alternativa con el fin de no dejar sin protección a los trabajadores y trabajadoras de este país».

Publicado por: Alex el martes 17 de abril de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: