Síguenos:

La fundación de Amancio Ortega busca 50 profesores innovadores

Los requisitos para presentarse a la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de julio, son haber cursado el Máster Universitario en Formación del Profesorado en cualquier universidad española entre 2015 y 2017, haber obtenido una nota media mínima de ocho y tener un B1 en inglés.

“Para innovar en educación hay que salir del aula, del ambiente de trabajo y abrir la mente a la investigación”. Constantine Ioannou es director de programas de la red de escuelas públicas del distrito Ottawa-Carleton, en la capital canadiense, que incluye un total de 120 colegios y 25 institutos. Lleva más de una década recibiendo a profesores españoles que acuden al país para empaparse de sus innovaciones en el aula: métodos de evaluación alternativos, trabajo por proyectos y colaboración entre docentes. Ioannou es uno de los impulsores de la beca para 50 profesores recién titulados que ofrece por primera vez la Fundación Amancio Ortega, un programa de un año de duración en Ottawa que incluye prácticas en centros escolares y que es totalmente gratuito para los seleccionados.

El programa, que arrancará el próximo septiembre, cubre los gastos de viaje, el alojamiento -que será con familias de Ottawa-, la manutención, el seguro médico y una asignación mensual que la fundación no ha precisado.

Los 150 candidatos preseleccionados tendrán que presentar un proyecto educativo durante 30 minutos ante un comité de expertos. “Lo que nos interesa es conocer la historia personal del candidato y entender qué aspectos le interesan de la innovación educativa y cómo aprovechará su tiempo en Canadá”, explica Mónica Cantón, miembro del comité seleccionador e impulsora de la rama española de Design for Change, una plataforma nacida en la India en 2009 para promover el Design Thinking -un movimiento que defiende que se aprende haciendo y no escuchando a un profesor- en las escuelas.

Además de la beca para 50 docentes, la Fundación Amancio Ortega tiene un programa para 500 alumnos de primero de Bachillerato a los que permite pasar a un curso escolar en Estados Unidos o Canadá. Este programa es heredero del que realizaron entre 2009 y 2015 con la Fundación Barrié y este año van por la octava edición.

Podéis consultar toda la información a través de este enlace. ¡Mucha Suerte amig@s!¡COMPARTID!

Publicado por: Alex el jueves 06 de julio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Docentes Com.Madrid
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


8500 Docentes 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: