Síguenos:

La Feria Virtual de Empleo de Salamanca ofrecerá 135 Empleos

27 empresas de diversos sectores con 135 ofertas de empleo se dan cita en la XIV edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca.

La feria se desarrollará desde este jueves 17 de marzo y hasta el 30 de abril con el encomiable propósito de fomentar la inserción profesional de los estudiantes de los últimos cursos y de los nuevos graduados. Todo ello se hará mediante la difusión y la gestión de ofertas activas y con una programación específica de actividades encaminadas a la introducción de los universitarios en el mercado del trabajo.

Las perspectivas que retratan esta nueva edición parte de unas premisas esperanzadoras, dado que se incrementa la cantidad de empresas participantes, aumentado de las 22 del año pasado a las 27 de la presente edición, todo ello acompañado por un relevante incremento del número de ofertas de empleo, elevándose desde las 96 contabilizadas en la anterior anualidad a las 135 computadas en esta nueva convocatoria. Además, todas las ofertas de trabajo previstas se caracterizan por ser reales y plenamente activas.

Más de 2.700 estudiantes tramitaron sus curriculum a través de la modalidad ‘on line’ en la XIII edición, aunque no hay datos sobre el número de estudiantes que finalmente logró alguno de los puestos de trabajo ofertados. En términos globales, las 135 ofertas de trabajo tienen como principales destinatarios titulados de las carreras de Ciencias, con una palpable superioridad numérica en relación a las titulaciones del ámbito de las Letras.

Además, dentro de las actividades complementarias de la feria sobresale el Programa Piloto ADA, llamado así en homenaje a la que está considerada la primera programadora de ordenadores, Ada Lovelace. Organizado por Coritel, el taller está dirigido a fomentar entre las estudiantes y las recién tituladas de las carreras de ciencias la vía tecnológica como salida profesional. Sus destinatarias serán, precisamente, mujeres de carreras técnicas y de titulaciones como Física, Matemáticas, Estadística e Informática.

El bloque de actividades complementarias engloba también un foro abierto virtual, relativo a diversos casos de éxito profesional de los egresados de la Universidad de Salamanca, contando para ello con la activa cooperación de la asociación de antiguos alumnos Alumni de la Universidad.

El programa también comprende la realización de procesos de selección por parte de algunas de las empresas participantes. El pasado 10 de marzo la empresa Everis desarrolló este proceso en la Facultad de Ciencias, el próximo 5 de abril le tocará el turno a Leroy Merlin en la Facultad de Economía y Empresa, y el 12 de abril hará otro tanto Azucarera en este centro académico del Campus Miguel de Unamuno. El calendario de procesos de selección por parte de las empresas participantes se completará el 13 de abril en la Facultad de Ciencias con Babel, el 19 de abril con la empresa OVB en la Facultad de Economía y Empresa, así como los que acometerán Cognizant y Decathlon.

Si estás interesad@ puedes conseguir toda la información a través de este enlace. ¡Suerte!¡COMPARTID!.

Publicado por: Alex el miércoles 16 de marzo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: