Síguenos:

La feria de empleo Lanbai llega con más contratos que nunca

La feria de empleo y formación Lanbai, a celebrar del 6 al 8 de junio, viene este año con más contratos debajo del brazo que nunca.

Ingenieros y graduados en administración de empresas así como técnicos de las distintas ramas de la FP, profesores de inglés, emprendedores... son algunos de los perfiles demandados por las empresas e instituciones que cada vez en mayor número acuden a esta feria para reclutar nuevo personal.

Vicente Atxa, rector de Mondragon Unibertsitatea, constataba que la situación del mercado laboral «está mejorando» y mostró su confianza en que la feria fructifique este año en mayor número de contratos que el año pasado, que culminó con la contratación de 25 personas. El optimismo del rector obedece a la creciente afluencia de empresas, grandes y pequeñas, que concurren a esta feria a la búsqueda de los candidatos idóneos para cubrir sus necesidades de personal. Este año, anunciaba el rector, asistirán «unas cincuenta empresas e instituciones», más del doble de las que acudieron a la primera edición de Lanbai.

Esta feria de empleo, que el año pasado atrajo a más de 500 demandantes de empleo, es fruto de la colaboración público-privada de Mondragon Unibertsitatea y el Ayuntamiento de Arrasate, y cuenta además con el apoyo del Servicio Vasco de Empleo Lanbide.

En la firma del acuerdo de colaboración para organizar la cuarta edición de la feria Lanbai, la alcaldesa María Ubarretxena resaltó la novedad del carácter «abierto» de este evento. «No está restringido exclusivamente a los estudiantes de MU» recordó la regidora, y animó a todos los jóvenes a acercarse a esta feria que este año, además, incorpora otras innovaciones. Egresados y estudiantes de cualquier universidad del Estado así como personas que, más allá de su nivel formativo, busquen un empleo podrán beneficiarse de las iniciativas programadas en el marco de la feria Lanbai. Así, los días 6, 7 y 8 de junio tendrá lugar talleres y conferencias de carácter práctico para todo aquel que busque empleo.

El lunes 6 de junio los talleres y conferencias girarán en torno a la 'marca personal; cómo sacarte partido en una entrevista exponiendo tus competencias y las que la empresa requiere' (Kulturate, sala Jokin Zaitegi, 10.00-13.00).

El martes 7 de junio se enseñará cómo confeccionar un currículo y abordar una entrevista de trabajo. (Kulturate, sala de Informática, 10.00-13.00 horas).

El miércoles 8 de junio se detallará todo lo que hay que saber acerca de los procesos de selección (Kulturate, sala Jokin Zaitegi, 15.00-18.00 horas).

Entrevistas

La feria de empleo propiamente dicha tendrá lugar el jueves 9 en la sede de MU en el Polo Garaia.

Además de los habituales stands de empresas e instituciones donde recabar información y depositar currículos, cualquier aspirante en busca de empleo, universitario o no y de cualquier procedencia, puede solicitar una entrevista personal de 15 minutos a través de la web lanbai2016.mondragon.edu

Publicado por: Alex el lunes 23 de mayo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: