Síguenos:

La feria de empleo de Tolosaldea (Guipúzcoa) creará 55 empleos directos en septiembre

Se trata de una gran feria, pero en los diferentes stands no se venderán productos ni alimentos, sino puestos de trabajo. Y serán los responsables de cada empresa quienes entrevistarán directamente a las personadas candidatas.

La feria se llama 'Enplegune' y es la materialización más visible, más tangible, del Plan de Empleo que han puesto en marcha el Gobierno Vasco, a través de Lanbide, y los ayuntamientos coordinados en Tolosaldea Garatzen.

El objetivo es muy claro. Se trata de integrar en el mercado laboral a 55 desempleados de la comarca, en contratos máximos de seis meses. Se ofertarán, entre otros, puestos de soldadores, dependientes, trabajadores de gasolinera, comerciales, productores ecológicos, administrativos, carniceros, ayudantes de cocina, analistas químicos de laboratorio o montadores de motores. El centro Lehiberri, en el polígono de Apatta Erreka, será el lugar donde, durante dos días, el 11 y 12 de septiembre, las empresas de la comarca realizarán las entrevistas y pruebas para seleccionar personal.

Esta iniciativa es posible porque ha habido una inyección directa de dinero público en las empresas, para que éstas contraten a 55 personas en situación de desempleo, entre el 15 de septiembre de 2014 y el 30 de abril de 2015.

La agencia de desarrollo Tolosaldea Garatzen ha contactado con las empresas interesadas. Estas verán financiadas hasta en un 75% (sueldo y seguridad social) el contrato a la persona trabajadora, aunque hay también ciertos límites y condiciones. Por ejemplo, un máximo de 6.000 euros de subvención por seis meses, y 9.000 por el mismo periodo en casos especiales .

Las personas interesadas tienen que ir a Lanbide y darse antes de alta. Las seleccionadas seguirán un proceso liderado por Tolosaldea Gara-tzen y podrán entrevistarse directamente con las empresas en la feria 'Enplegune' La lista de oficios es muy diversa, y lo mejor para informarse es acudir directamente al centro Lehiberri, en el polígono de Apatta Erreka, (lan@tolosaldea.net 943654501), a partir del 20 de agosto.

Para informar sobre el programa se realizarán reuniones abiertas. Una ya se ha hecho el 30 de julio, y además están previstas otras tres, el 22 y 27 de agosto y el 3 de septiembre. Todas las sesiones serán a las 10.00 horas en el centro Lehiberri.

El Plan de Empleo de Tolosaldea no consiste sólo en esta adjudicación directa. Hay otros pilares importantes. Por ejemplo, la formación y las ayudas al fomento del autoempleo. Uno de los grandes déficits que las propias empresas de Tolosaldea detectan es la dificultad que tienen de venderse al exterior, de aplicar técnicas eficaces de marketing y compraventa internacional. El curso pasado se puso en marcha con notable éxito un programa formativo de marketing internacional, y este año, visto el buen resultado que tuvo, se va a repetir con la novedad de que las personas que completen esta formación -todas ellas deben de tener un acendrado perfil comercial-, podrán realizar prácticas remuneradas.

El segundo pilar del plan se refiere a la creación de nuevas empresas. Tolosaldea Garatzen seguirá apoyando a los emprendedores que acudan a Lehiberri con la idea de crear un negocio y les brindará asesoría personalizada. El año pasado, por medio de este programa, se crearon 24 microempresas nuevas, que generaron 31 puestos de trabajo.

A principios del verano, 3.400 personas, casi un 15% de la población, se encontraban en situación de desempleo en Tolosaldea. Un panorama complicado al que los diferentes agentes públicos han querido hacer frente de un modo conjunto con este ambicioso Plan de Empleo. En junio, Tolosaldea ocupaba la mitad del ranking de Euskadi en lo referente a número de desempleados. Entre 2008 y 2014, el desempleo ha crecido en un 83%.

Porcentaje máximo de ayudas que reciben las empresas de Tolosaldea para contratar personal. Ya han sido seleccionadas 55 ofertas, con contratos máximos de seis meses. Son las siguientes:

Publicado por: Alex el lunes 18 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: