Síguenos:

La Factoría de Innovación para el Empleo busca un futuro laboral a 90 parados en Ourense

La Confederación Empresarial de Ourense iniciaba el pasado mes de septiembre el programa CEOJobs-La Fábrica de Empleo (Factoría de Innovación para el Empleo), en la que integra a un total de 90 personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, con el compromiso, a lo largo de los próximos 12 meses, de conseguir "la inserción laboral de, al menos, un 48 % de los inscritos".

En este colectivo se integran personas de distintos perfiles: hay seis personas desempleadas con discapacidad; seis parados que tan sólo perciben la Risga (renta de inclusión social de galicia); dos mujeres que han acreditado ser víctimas de violencia doméstica; 30 menores de 30 años con baja cualificación; 22 menores de 30 años en paro; 12 desempleados que están cobrando prestación, subsidio po desempleo o renta activa de inserción (Rai); seis beneficiarias de la ayuda del programa de recualificación profesional (Prepara) y seis desempleados a consecuencia de la aplicación de un ERE.

Desde la CEO se comprometen a recolocar a los participantes en el programa durante tres meses con contratos por cuenta ajena y seis meses en régimen de autonómo, al igual que la realización de 20 acciones formativas para todos los elegidos en las entrevistas previas realizadas en la sede de la organización empresarial.

Carmen Coronada, de 56 años, se enteró de la existencia de este programa "por la oficina de empleo". Ha tenido varios trabajos esporádicos, pero, con 56 años, tiene problemas para ser contratada, "a pesar de que ganas y energía no me faltan", y eso a pesar de la frustración que significó "enterarme de que varios de los trabajos que había hecho no había cotizado lo que pensaba porque me habían marcado mucho menos de lo hecho". Ahora busca en este programa de la CEO una nueva oportunidad.

Como Luis Carpintero, que se apuntó "porque, aunque a quien llamaron fue a mi mujer, ella no podía porque tiene que hacerse cargo de su madre con alzhéimer y entonces les dije si podía apuntarme yo y me incluyeron". Lleva ocho meses sin trabajo y tiene mujer en paro y dos hijas a su cargo. Todos los interesados podéis poneros en contacto con ellos y conseguir más informacion sobre la noticia a través de este enlace. ¡Suerte amig@s!.

Publicado por: Alex el miércoles 14 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: