Síguenos:

La fábrica Nissan de Barcelona genera 700 puestos de trabajo

La furgoneta, el segundo modelo eléctrico de la marca (el primero es el Nissan Leaf), ha supuesto una inversión de 100 millones de euros, cerca de una cuarta parte de lo que la compañía ha destinado a España, y crea unos 700 puestos de trabajo en la planta catalana y las compañías proveedoras.

La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona ha iniciado la producción de su nueva furgoneta compacta cien por cien eléctrica, la e-NV200, modelo que fabricará para todos los mercados mundiales, incluido el nipón, y que tendrá una versión de pasajeros y otra como taxi.

Las previsiones iniciales son ensamblar en Barcelona 20.000 unidades anuales de la e-NV200, que se corresponden con la capacidad de producción, y el precio de venta sería algo inferior a los 30.000 euros, aunque la cantidad exacta no se desvelará hasta el próximo junio.

La ciudad de Barcelona será la primera del mundo en introducir esta furgoneta como taxi eléctrico, según los acuerdos a los que Nissan ha llegado con el consistorio.

Con el inicio de la producción de esta furgoneta eléctrica, Nissan en España da un paso de gigante, según ha asegurado la propia compañía, al convertirse en el primer centro productivo de la multinacional fuera de Japón.

Además de la furgoneta cien por cien eléctrica, la planta catalana tiene previsto empezar a fabricar este verano un vehículo de pasajeros del segmento C y una nueva camioneta "pick-up" en el 2015.

Estos tres modelos llevarán a la factoría a alcanzar el máximo de su capacidad de producción (por encima de las 200.000 unidades al año), momento en el que la compañía nipona calcula que la plantilla se habrá incrementado en un millar de trabajadores con relación al periodo anterior a estos lanzamientos.

Para todos los interesados os dejamos un enlace a su web de empleo.

Publicado por: Alex el miércoles 07 de mayo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: