Síguenos:

La fábrica de Ford Almussafes comienza con la fabricación del Mondeo creando 650 empleos

La berlina ha supuesto la contratación de 650 trabajadores en la Comunitat Valenciana entre la factoría y sus proveedores.

Ford Almussafes comenzó con la producción del Mondeo, una berlina grande que supone un cambio radical en la tipología de producto que se monta en la Comunitat Valenciana. Atrás queda la situación precrisis cuando por los rieles de la factoría circulaba el Mazda2, el Ka, el Fiesta y el Focus.

El cierre de la factoría de Genk (Bélgica) y el traslado de toda su producción a Almussafes supone la confirmación de un cambio de modelo en la factoría que ha pasado de ser la planta comodín que montaba los vehículos pequeños a convertirse en el referente de Ford en Europa con los encargos más tecnológicos y complejos. El Mondeo es el coche de gama más alta que se ha producido en Almussafes.

La fabricación del nuevo mondeo ha supuesto la contratación de 200 personas en la factoría de manera que la factoría ha conseguido llegar a las 2.000 nuevas incorporaciones desde mayo de 2013. Estos nuevos contratos se producen pese a que este verano se ha despedido de Almussafes el monovolumen C-Max, un vehículo que utiliza la plataforma C (la tercera por tamaño en las factorías de Ford) y que supuso en su momento el principio del cambio de la planta valenciana hacia vehículos más grandes y de mayor valor añadido.

Este progreso tecnológico ha sido posible por la implantación de un nuevo sistema llamado 'lean manufacturing' el cual consiste en un sistema de fabricación que logra la perfección en los productos realizados con los mínimos recursos utilizados.

Este aumento de la productividad ha llevado a que el número de operarios que necesita el parque de proveedores de Ford sea menor que los que habitualmente requería el sector. La regla habitual era que por cada nuevo trabajador en una factoría, en el parque se creaban tres puestos de empleo. El efecto del Mondeo ha sido de unas 450 nuevas contrataciones.

El final de la transformación de la planta se producirá el año que viene con la llegada de los modelos Galaxy y S-Max que, junto al Mondeo, el Kuga y la Transit Connect, formarán el portfolio de Almussafes.

Publicado por: Alex el jueves 11 de septiembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: