Síguenos:

La EMT convocará una bolsa de trabajo para chófers para bajas

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ha aprobado la bolsa de trabajo de carácter temporal para chóferes destinada a cubrir bajas de forma eventual del personal con reserva de plaza. Hasta el 3 de Abril estará abierta la convocatoria.

Según ha informado Cort en un comunicado, la convocatoria se hace para garantizar la calidad, dar un buen servicio a la ciudadanía y poder cumplir los horarios y las frecuencias previstas. El procedimiento será por el sistema de concurso de méritos, una fórmula que permite el convenio colectivo de la empresa.

El gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha recordado la «situación de precariedad» en que se encontraba la EMT el 2015. «Para acabar con esta situación, abrimos una convocatoria para la contratación de 100 chóferes porque faltaban chóferes después de cuatro años sin contrataciones», ha dicho Marcús.

Asimismo, ha asegurado que «aquella situación afectaba a los servicios que, en muchas ocasiones, no podían salir a la calle». «Con la nueva convocatoria queremos garantizar que los servicios se puedan cumplir y, también, evitar que los conductores de la EMT no tengan que asumir los servicios extraordinarios, no queremos precarizar su trabajo», ha añadido.

La convocatoria de la bolsa, que promueve la contratación a través de esta interinidad eventual, cumple estrictamente los requisitos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, así como la legislación laboral vigente y es utilizada en empresas y administraciones públicas de forma habitual, en este último caso denominados 'Interinos'.

Cada día salen 320 servicios de la EMT los días laborables, unos 250 los sábados y unos 220 los domingos y festivos, cifras que suponen unos 100.000 servicios durante el año, se tienen que poder ofrecer en condiciones de calidad.

Publicado por: Alex el lunes 18 de marzo de 2019



Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: