Síguenos:

La empresa que paga de seis a ocho semanas de vacaciones extra

Siguiendo la línea de pensamiento de que un trabajador contento, es un trabajador que rinde el doble, la firma Clif Bar ha anunciado que financiará unas vacaciones extra a todos sus empleados para que vayan «en busca de aventuras».

Gary Erickson y Kit Crawford, fundadores de la compañía, han sido quienes han lanzado la propuesta. Por cada siete años de servicio a la empresa, los trabajadores podrán tener la oportunidad de pasar de seis a ocho semanas sabáticas totalmente pagadas para hacer lo que deseen, desde pasar tiempo con sus familias, viajar o cumplir metas que de otra forma no podrían permitirse.

La firma persigue una política basada en que el empleado es lo primero, en la que el éxito o el aumento de sus ingresos dependen de la prosperidad de sus trabajadores y la comunidad de Clif Bar. El lema de la empresa, anunciado en su página web, es: «Nuestra compañía es nuestra gente». «Trabajamos para crear un ambiente donde nuestros trabajadores puedan crecer y tener éxito viviendo sus vidas como quieran vivirlas».

Más de 100 empleados se han beneficiado del programa sabático, y otras dos docenas ya van por su segunda o tercera vez. Emplean el tiempo regalado de diversas formas, como, por ejemplo, realizar un tour por los estadios de baseball de EE.UU., apuntarse a clases de cocina o, sencillamente, pasear con sus hijos al colegio cada día.

La vicepresidenta de RRHH de Clif, Claudia Perkins, usó sus semanas para asistir a una conferencia de paz en Israel y Palestina con su marido. «Nunca antes había tenido ocho semanas libres en mi vida adulta», comenta de la experiencia. «Sentí la vida sabática como una forma enorme de regalarme tiempo y la oportunidad de ganar perspectiva en todos los buenos aspectos de trabajar y el significado que adquieres de la gente».

Ben Huffmaster, Senior Manager de Ventas, optó por gastar sus semanas realizano un gran viaje para pasar tiempo con su familia y desconectar del trabajo. «Realmente es tu tiempo para hacer lo que quieras, sabiendo que sigues siendo empleado y cobrando», dice. «Puedes hacer aquello con lo que habías soñado y nunca habías tenido tiempo de hacer. Vuelves sintiéndote fresco y centrado, sabiendo que tus compañeros han cubierto tu ausencia».

La peculiar medida no solo beneficia a los trabajadores, si no que, además, proporciona valor a la empresa. Dando a sus empleados un descanso mental para desconectar totalmente y recargar pilas, previene el agotamiento y permite a los trabajadores volver mucho más productivos que antes. También mantiene a los empleados comprometidos en el trabajo.

¿Y tu que opinas?¿Funcionaría esta medida en España?, déjanos tu comentario. ¡Que paséis buen día amig@s!.

Publicado por: Alex el lunes 25 de julio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: