Síguenos:

La empresa de logística Carosan crea 300 empleos

10,6 millones de inversión y alrededor de 150 nuevos trabajos directos, y otros tantos indirectos, son las credenciales que presenta la nueva empresa que se instalará en Talavera de la Reina.

'Carosan S.L', el proyecto empresarial de logística, presentado en la sede de la oficina de captación empresarial, IPETA, contará con capital mixto de empresarios portugueses y españoles y se implantrá en el polígono de Torrehierro, concretamente en el antiguo edificio de Lever o Budelpack. Así lo ha explicado el alcalde, Jaime Ramos, junto a representantes de las tres firmas: Simao Rocha (también administrador de Plastificadora Do Ródáo, S.A), Jesús Sánchez-Moncayo (director General de Futrans) y de Benjamín Carrizo (director de Talaexpres).

UNOS 300 EMPLEOS
Tal y como han informaron los empresarios, se ha realizado una inversión de 10,6 millones de euros, que arranca con una flota de 150 camiones y prevén la generación de 300 puestos de trabajo directos e indirectos. Para ello, han adquirido el edificio de la antigua fábrica de Budelpack, con unos 45.000 metros en terreno, 20.000 metros de nave y más de 1.200 metros de oficinas.

El perfil para optar a estos empleos es muy amplio, desde camioneros, peones de almacén y personal de administración. “El perfil profesional dependerá de las exigencias de los clientes”, han explicado.

FORMACIÓN
Además, han anunciado su intención de crear un centro de formación para los perfiles específicos necesarios para desarrollar la labores en la empresa. “Todo está relacionado con la logística”, han aseverado.

BENEFICIOS FISCALES
Los empresarios que ya anunciaron su intención de instalarse en la Ciudad de la Cerámica el pasado 7 de julio, agradecieron el interés mostrado por el alcalde Jaime Ramos y comentaron que los beneficios fiscales por parte del Ayuntamiento aprobados en el Pleno han sido claves cerrar su decisión.

Ramos ha recordado el “reto” que estos empresarios lanzaban “un reto” al Ayuntamiento porque tenían posibilidades de implantarse en otro lugar y solicitaban colaboración en forma de bonificaciones fiscales “que hemos hecho una realidad”.

Unos beneficios probados en pleno para bonificar hasta el 95 por ciento del IBI, del impuesto sobre actividades económicas y del impuesto de construcciones, instalaciones, medidas que han servido de “efecto llamada” para que las empresas deseen instalarse en Talavera, aprovechando también “nuestra posición estratégica en el mapa”.

EDIFICIO EMBLEMÁTICO
'Carosal' ha optado por instalarse en un edifico emblemático para la ciudad como la antigua fábrica de 'Lever'. Los empresarios lo han calificado como “un pistoletazo de salida” para que llegue el puerto seco a Talavera de la Reina, ha explicado Benjamín Carrizo.

Un inmueble adquirido hace tres semanas, pese a disponer de otros terrenos en Torrehiero. La empresa espera poder comenzar su actividad en el plazo de un mes, a falta de la reforma de la fachada y arreglos en el acondicionamiento de exteriores.

NUEVAS EMPRESAS

Simao Rocha ha expresado su alegría por la instalación de Carosan.S.L. en Talavera de la Reina y ha anunciado que está en negociaciones para la implantación de otra empresa en la ciudad dedicada al embalaje, papel, cartón y plástico.

La rueda de prensa tuvo lugar en la Oficina de Captación de Empresas, donde estuvieron presentes el director de la Oficina de Captación de Empresas, Miguel Ángel García, y los concejales Arturo Castillo, María Rodríguez y Santiago Serrano.

Publicado por: Alex el viernes 13 de octubre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Justicia 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Oposiciones 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: