Síguenos:

La empresa Castilla Termal abrirá un hotel balneario de cinco estrellas en Valladolid creando 70 empleos

La empresa Castilla Termal Hoteles abrirá en el primer trimestre de 2015 un hotel balneario de cinco estrellas en el monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena, en la población vallisoletana de San Bernardo, ubicada en la Ribera del Duero.

El proyecto de este exclusivo complejo turístico será una realidad tras una inversión total de 13,5 millones de euros, en la que entra por primera vez Alentia Capital Alternativo, con la participación del 20 por ciento de la aportación gracias a un grupo de 16 socios que, tras estudiar la idea, han augurado rentabilidad suficiente. El otro 80 por ciento lo controlará la empresa.

Los detalles de la iniciativa, para la que se ha negociado una cesión por 50 años con el Arzobispado de Valladolid y la Fundación Las Edades del Hombre, los ofreció hoy el presidente y director general de Castilla Termal, Roberto García, quien informó de que se pretenden crear 70 nuevos puestos de trabajo, más los empleos indirectos. “Nos gustaría que se contratara gente de la zona. Hay que tener en cuenta que demandamos perfiles muy especializados, como cocineros, expertos de belleza, balneario, y ello precisa de una selección”, comentó.

Además, se convertirá en uno de los primeros establecimientos de este tipo, con categoría de cinco estrellas, ubicado en un monumento, que en este caso data de 1143 y está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y Bien de Interés Artístico. “El lugar, los muros, las piedras, el corazón de la Ribera del Duero... Todo ello serán elementos diferenciadores respecto a otros hoteles balnearios”, destacó García, quien auguró alta ocupación en base a los conocimientos del resto de hoteles de la cadena, que superan el 60 por ciento en Olmedo (Valladolid) y El Burgo de Osma (Soria).

En conjunto, la infraestructura contará con 18.000 metros cuadrados construidos y con 80 habitaciones, de las que el 75 por ciento tendrán consideración “superior y suite”. Una de ellas, incluso, tiene vistas al Duero y consta de 80 metros cuadrados. Más pequeña será la denominada 'Suite del Tesoro', asentada sobre la capilla de San Pedro del monasterio. “Cada habitación tendrá su carácter, todas son diferentes”, comentó García poco antes de la visita a las obras, ya iniciadas.

La zona termal se caracteriza por ser un territorio nuevo “para no competir” con la visión histórica del recinto monacal. Ello no impedirá que cuente con todas las necesidades que permitan ofrecer al cliente la mejor atención. Son 2.000 metros cuadrados con 16 cabinas para tratamientos, circuito de contrastes y piscina infantil. Todo ello, con aguas biomedicinales hipotermadas, a casi 25 grados centígrados de temperatura y con efectos sedantes. “Es un agua que nos dará muchas satisfacciones”, sostuvo el máximo responsable de la empresa, quien apunta a un impulso también internacional para atraer a consumidores que deseen relajarse a orillas del Duero y que contribuya a potenciar el turismo en la zona.

No faltará, y a ello le otorgó gran relevancia Roberto García, un área de restauración, que dará cabida a cafetería, restaurante y una de salones para eventos con capacidad para 350 personas. En ella, dijo, se elaborarán comidas con productos de la tierra y se acompañará con los vinos de la Ribera del Duero -gracias a una bodega de 150 metros cuadrados-. No obstante, Castilla Termal dispondrá también de un viñedo de 4,5 hectáreas colindante al monasterio, así como un huerto ecológico y un jardín de especias.

Publicado por: Alex el viernes 20 de junio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: