Síguenos:

La empresa Carbures creará más de 100 empleos en Burgo de Osma

La empresa Carbures amplió su planta en El Burgo de Osma (Soria) con el propósito de contratar a un centenar de personas en los próximos años. La factoría pretende atender la creciente demanda de piezas y tecnología industrial en procesos de fabricación de piezas con materiales compuestos del sector de la automoción, para lo cual invirtió diez millones de euros.

El consejero delegado de la firma, Borja Martínez-Laredo, subrayó que se pretende mejorar el proceso de fabricación «por la escalada prevista en el sector de la automoción de procesos de fabricación en fibra, reemplazando a los de metal», e indicó que en un principio se preveía contratar a 90 personas, sin embargo, la idea es que las contrataciones lleguen a las 117.

«Necesitamos estar preparados para responder al alto volumen de las distintas piezas que están siguiendo procesos de validación. Cada día vemos cómo más coches usan la fibra de carbono u otro tipo de material compuesto como elementos estructurales de los vehículos», dijo. La compañía incrementará la superficie de la planta hasta los 4.366 metros cuadrados, «tras detectar necesidades en el mercado por parte de los fabricantes de equipamiento original de coches de referencia mundial».

Los representantes del Ayuntamiento de El Burgo de Osma y la compañía firmaron hoy un convenio de colaboración por el que el Consistorio invirtió medio millón de euros para ampliar la nave municipal donde se ubica esta fábrica y el compromiso de la empresa de destinar diez millones de euros para aumentar su capacidad industrial y contratar a un mayor número de empleados, ya que hasta la fecha dispone de 20. La planta del Burgo de Osma fue inaugurada en 2015, su ubicación es estratégica, según la firma, «por la cercanía a los polos de automoción existentes en Castilla y León (Valladolid-Soria), Aragón (Zaragoza) y País Vasco (Vizcaya)».

El alcalde del Burgo de Osma, Jesús Alonso Romero, resaltó que hoy era un día sumamente significativo para El Burgo de Osma y toda la comarca, ya que se hace visible cómo una empresa puntera ha apostado por asentarse y crecer en la localidad, por seguir invirtiendo y generando riqueza y empleo.

Por último, el responsable de la factoría indicó que actualmente se acometen los últimos trabajos de adecuación de la fábrica, para poder acoger el equipamiento necesario, y una vez que se reciba este en la planta, se procederá a un período de pruebas, por lo que se espera que para finales de este año pueda estar lista para la producción.

La nave municipal fue cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma para poder ejecutar este proyecto. Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción y el de obra civil. A lo largo de más de una década, Carbures desarrolló una tecnología propia y unos sistemas que le posicionan como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de fibra de carbono para los sectores relacionados con la movilidad, así como elementos estructurales de construcción.

Publicado por: Alex el jueves 22 de marzo de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: