Síguenos:

La emigración de la población española aumenta un 15,5%

Un total de 42.685 españoles abandonaron España durante el primer semestre de 2014. De ellos, 27.026 eran españoles nacidos aquí y los 15.658 restantes nacieron en el extranjero pero posteriormente se nacionalizaron. Son las últimas cifras que señalan que el flujo de emigración de la población de nacionalidad española aumentó un 15,5% respecto al semestre anterior.

Cuando España empezó a perder población, en 2012, debido a la crisis y a la falta de oportunidades laborales, casi todos los que se marchaban eran inmigrantes. Había pocos españoles y, de ellos, la mayoría tenía origen extranjero. Pero, según los datos del INE, seis de cada 10 españoles que emigran son ya nacidos en España.

¿A dónde van? Los principales países receptores son Reino Unido, Francia y Ecuador. En el caso de este último país, se trata, de "una migración de retorno de ecuatorianos de origen que han adquirido la nacionalidad española junto con sus hijos menores de 15 años nacidos en España".

De hecho, de los 4.317 españoles que emigraron a Ecuador, 1.281 eran nacidos en España y, de ellos, 1.034 tenían menos de 15 años. Si nos atenemos a los adultos (mayores de 15 años) nacidos en España, emigraron 247 personas. Colombia es un caso similar, porque 936 de los 2.513 emigrantes eran nacidos en España.

El INE constata que la población residente en España sigue descendiendo. En la primera mitad del año bajó en 48.146 personas y se situó en 46.464.053 habitantes a fecha de 1 de julio de 2014. Ha habido 206.492 emigraciones con destino al extranjero y 156.066 inmigraciones procedentes del extranjero.

El número de extranjeros bajó un 3% hasta situarse en 4.538.503 debido, sobre todo, a la emigración y a la adquisición de la nacionalidad española.

Publicado por: Alex el jueves 11 de diciembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: