Síguenos:

La Diputación de valencia anuncia 100 nuevas plazas de bomberos entre septiembre y enero

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado la convocatoria de 100 nuevas plazas de bomberos entre septiembre y enero.

Rus ha querido estar con los trabajadores en uno de los periodos del año en el que más incidentes se producen. "Es la época más dura de incidencias y los bomberos han estado trabajando muy bien, por eso queríamos estar hoy aquí", ha declarado el presidente de la Diputación.

El diputado de Bomberos, Francisco Tarazona, el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Álvaro han recibido al presidente de la corporación provincial a las puertas del parque.

Tras el saludo inicial, han realizado un tour por el parque guiado por el jefe del parque, Francisco Pallardó, dónde los profesionales han ido explicándole las funcionalidades de cada una de las salas y del material que contienen, desde la administración, el aparcamiento de los coches y camiones, el gimnasio hasta el comedor.

El parque de bomberos de Torrent es uno de los que más servicios realiza anualmente, superando los más de 1.000 servicios anuales, junto con los de Paterna, L'Eliana y Gandia.

Hasta la fecha de hoy, el servicio de bomberos de Torrent ha realizado un total de 971 servicios, 76 de los cuales han sido falsas alarmas, 224 incendios urbanos, 39 incendios industriales y 269 incendios rural-forestales. Además de 59 accidentes, 74 rescates y salvamento, 88 servicios auxiliares y 142 servicios de prevención y asistencias técnicas.

Para la realización de su trabajo "de una forma eficaz", los bomberos de este parque cuentan con diez vehículos entre los que se encuentran una autobomba (BUP), una bomba nodriza pesada (BNP), una bomba rural ligera (BRL), un autobrazo articulado (ABE) -actualmente fuera de servicio- y cinco unidades de personal y carga (UPC).

El presidente Rus, que apoya las peticiones de los bomberos en cuanto al material, ha dicho que es necesario invertir en este aspecto y en vehículos para que los profesionales puedan ejercer su trabajo de forma óptima y efectiva. Además, ha anunciado que en septiembre "saldrá la convocatoria de 54 plazas nuevas y en enero, 46 más", que servirán para reforzar y cubrir las bajas y jubilaciones actuales.

Publicado por: Alex el lunes 18 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: