Síguenos:

La Diputación de Bizkaia lanzará 600 plazas de empleo público

La Diputación convocará 600 plazas de empleo público antes de final de la legislatura, de las cuales la mitad, un total de 308, se destinarán a personal administrativo, donde la interinidad alcanza a día de hoy el 30%. El Consejo de Gobierno foral ha aprobado esta misma mañana la segunda fase de la OPE correspondiente a este año, con 176 puestos que se suman a los 14 ya confirmados en una primera fase el pasado mes de marzo.

Según ha informado la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, el número de plazas convocadas ahora «se ajusta a lo previsto respecto a los límites legales fijados por las diversas tasas de reposición». Así, el grueso de las 176 puestos aprobados, un total de 160, serán para personal administrativo; doce para personal operador del futuro centro integrado de gestión de emergencias; tres para ingeniería técnica agrícola y una para licenciado o licenciada en Educación Física. Entre las 14 ratificadas hace cuatro meses figuraban ocho plazas de trabajador o trabajadora social, cuatro de cabo y otras dos de oficial para el Servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento.

Los nuevos ingresos, ha explicado Bengoetxea, están pensados «tanto para dar estabilidad a las plazas cubiertas por el personal interino como para cubrir las vacantes existentes en algunas áreas, de cara a una mejor y mayor prestación del servicio público». En este sentido, ha recordado que en el caso del personal administrativo «han pasado diez años desde la última convocatoria de 2008».

La institución foral, que a día de hoy cuenta con una plantilla de 3.081 trabajadores, ha aprobado desde el arranque de la legislatura 580 plazas de Oferta Pública de Empleo. Al final del presente mandato los puestos superarán los 600 con las convocatorias correspondientes al próximo año.

A la hora de cubrir el grueso de las plazas, las correspondientes a personal administrativo, la Diputación prevé realizar una única convocatoria en la que se incluirá el número total de vacantes. Es decir, las 160 plazas correspondientes a la oferta que se ha dado a conocer este martes y las 148 de la de los años 2015 a 2017, lo que da un total de 308.

Según ha avanzado la diputada de Administración Pública, las convocatorias de dichas OPEs se realizarán a finales de este año y las pruebas se llevarán a cabo a lo largo de 2019. El objetivo de estas medidas, ha insistido, es «reducir la interinidad y consolidar las plantillas de las diferentes áreas y servicios de la Diputación, de forma que se afiance la gestión eficaz del servicio público. Apostamos por el empleo público duradero y de calidad».

Publicado por: Alex el jueves 26 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: