Síguenos:

La construcción del nuevo barco de Armón creará 700 empleos

En el caso del ferry que hará Armón en Gijón, se prevé que cuente con entre 600 y 700 trabajadores durante los dos año y medio que durarán las obras.

Armón y Armas son dos firmas vinculadas a la mar y que tienen mucho en común. El pasado jueves, ambas firmaban el contrato para la construcción en Gijón de un barco para 1.800 pasajeros por un importe que rondará los 125 millones de euros. Este pedido coincide con el 75 aniversario de la naviera canaria, que celebra su cumpleaños haciendo gala de poseer una de las flotas «más modernas de Europa».

Naviera Armas es hoy líder de pasaje y carga en Canarias y la única compañía que comunica a todas las islas del Archipiélago, además de conectar con el sur de la Península Ibérica y el norte de Marruecos. Con sus dos últimos ferries ‘gemelares’, ‘Volcán de Tinamar’ y ‘Volcán del Teide’, construidos en el astillero gallego de Barreras y entregados en 2011, culminó el proceso de renovación de la flota que había comenzado en 2003. Actualmente, cuenta con diez barcos tipo ro-pax dotados con las últimas tecnologías, a los que se sumará el ferry que Armón hará en las instalaciones gijonesas de El Natahoyo y que también será de última generación. Su coste rondará los 125 millones de euros que supusieron cada uno de los barcos ‘gemelares’, una cuantía que podría elevarse en función de las mejoras y equipamientos que incluya.

Los ferries ‘Volcán del Teide’ y ‘Volcán de Tinamar’, que conectan las islas canarias con Huelva y Almería, tienen unas dimensiones de 176 metros de eslora y 26,4 metros de manga, ligeramente inferiores a los 180 metros de eslora y 28,4 de manga que tendrá el que se construirá en Gijón, y una potencia propulsora de hasta 33.600 kilowatios. Disponen de cuatro potentes motores que les permiten desplazarse a 26 nudos de velocidad y tienen capacidad para 1.500 pasajeros.

El diseño fue realizado por la firma Ghenova y su capacidad técnico-operativa y confort equivalen al de un hotel de 5 estrellas flotante. De las 200 cabinas reservadas para el pasaje y la tripulación, algunas son de superlujo, con dos niveles (tipo dúplex) que incluyen un dormitorio y aseos en la planta inferior y un gran salón con vista panorámica en la superior.

A estas instalaciones se les suma una gran piscina con cafetería y restaurante, preparada para acoger todo tipo de actuaciones y eventos. Este tipo de ferry ofrece un concepto nuevo de trato al pasaje, más cercano a un buque de crucero. Además de las 500 butacas reclinables, hay una sala de butacas vip que reúne las características del mejor concepto de primera clase, con asientos eléctricos y reclinables. La construcción del último barco para Naviera Armas, el ‘Volcán de Tinamar’, reportó al astillero Barreras y a la industria auxiliar de Vigo un total de 1.250.000 horas de trabajo efectivo.

Publicado por: Alex el martes 02 de agosto de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: