Síguenos:

La Comunitat Valenciana invertirá 163,5 millones para jóvenes sin empleo

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado que en la Comunitat Valenciana "se van a invertir 163,5 millones de euros para la atención directa de jóvenes sin empleo y que no cursen estudios".

Buch ha explicado que estas ayudas forman parte de la iniciativa europea Garantía Juvenil, una acción de lucha contra el desempleo juvenil. En este sentido, ha detallado que la Unión Europea pone a disposición de España un total de 1.887 millones de euros "de los que 163,5 se destinarán a la Comunitat".

Buch ha hecho especial hincapié en la labor que está realizando en materia de desempleo juvenil el Consell "desarrollando distintas acciones encaminadas a facilitar la empleabilidad de nuestros jóvenes y a facilitar su contratación laboral". De este modo, se ha referido a acciones como itinerarios personalizados a jóvenes desempleados que les asesoren ante la búsqueda de empleo, fomento del empleo a través de ayudas a fondo perdido por la contratación de jóvenes desempleados, impulso del emprendimiento y fomento de la formación para el empleo.

Asimismo, ha destacado "el esfuerzo inversor de la Generalitat que en los últimos años ha destinado más de 220 millones de euros en políticas activas de fomento del empleo dirigidas a los jóvenes de la Comunitat".

Tal como ha asegurado el conseller, con el apoyo de estas ayudas más de 47.000 jóvenes valencianos han podido encontrar un empleo en los últimos 6 años y más de 6.000 han creado su propia empresa o negocio.

Buch se ha referido también a los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal que reflejan que en la Comunitat Valenciana más de 8.300 jóvenes han dejado de estar parados en el último año y que la Comunitat es la comunidad autónoma donde más ha bajado el paro juvenil en los últimos doce meses.

Además, en el primer trimestre de 2014 la contratación juvenil ha crecido en la Comunitat un 7% respecto al mismo periodo del año anterior y se han realizado cerca de 500 contratos cada día a jóvenes menores de 25 años.

La Garantía Juvenil es una nueva iniciativa de lucha contra el desempleo juvenil que tiene como objetivo garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

El Gobierno de España presentó el pasado mes de diciembre ante la Comisión Europea el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil que determina el marco en el que se producirá la implantación de la Garantía Juvenil en nuestro país. En concreto, se desarrollará mediante las medidas incluidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Publicado por: Alex el miércoles 07 de mayo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: