Síguenos:

La Comunidad de Murcia destina 8 millones para la creación de empleo

La Comunidad Autónoma de Murcia invertirá 8 millones de euros para generar nuevos puestos de trabajo en la región.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó que los cien primeros días al frente de su departamento se han caracterizado por «la intensificación de la lucha contra el desempleo», y que una de sus grandes líneas consiste en incrementar la dotación de fondos para la creación de empleo en ocho millones de euros que empezarán a llegar a la Región a finales del próximo mes.

Así lo señaló Hernández, que compareció junto al equipo directivo de su Consejería y acompañado de la senadora del PP Severa González.

Otra línea de actuación consiste en la puesta en marcha del programa 'Alejob!' bajo los criterios e indicaciones que establece la Organización Internacional del Trabajo, que son tres grandes recomendaciones que pasan por la evaluación de los servicios para garantizar la efectividad de las políticas, intensificar los aspectos que tienen incidencia en las carencias de los trabajadores y hacerlo de la mano de los agentes económicos.

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, se reunió ayer con representantes de CROEM, Ucomur, CC OO, Ceclor, Amusal y FREMM para presentarles el plan, cuyo principal objetivo es potenciar la formación de desempleados como una de las fórmulas clave para crear empleo de calidad y mejorar la competitividad empresarial.

El plan, que destinará hasta final de año 14,4 millones de euros, a través de fondos nacionales, incluye acciones específicas para desempleados de larga duración, para jóvenes menores de 30 años con baja cualificación y para personas con discapacidad. Mas de 6.840 desempleados se beneficiarán de la formación.

Durante el encuentro se analizaron propuestas de mejora del sistema de FP para el empleo que mejoren los índices de inserción laboral. El director del SEF también dio a conocer las conclusiones del el último informe 'Inserta', que mide el porcentaje de inserción laboral.

Publicado por: Alex el martes 27 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: