Síguenos:

La Comunidad de Madrid contratará 1.800 nativos para reforzar el bilingüismo

La Comunidad de Madrid contratará el próximo curso 1.800 ciudadanos nativos en lengua extranjera, fundamentalmente inglés, para reforzar el bilingüismo en colegios e institutos públicos en la región.

De ellos, 1.100 estarán en los 335 colegios bilingües del curso 2014-2015, mientras que los 96 institutos bilingües contarán con 425 auxiliares de conversación (43 de ellos del convenio con la Comisión Fulbright) y los institutos de educación secundaria no bilingües dispondrán de 282 auxiliares nativos.

De los 73 auxiliares restantes, 39 estarán destinados en los centros con secciones lingüísticas de alemán y francés, y 34 en otros programas de centros educativos, según ha conocido hoy el Consejo de Gobierno.

La red de centros educativos bilingües de la Comunidad de Madrid contará el próximo mes de septiembre con un total de 335 colegios bilingües y 96 institutos de Secundaria, lo que supone que el 44 por ciento de los colegios públicos y el 28 por ciento de los institutos de la región ofrecerán su enseñanza en inglés y español.

De los 22 nuevos centros bilingües que se incorporarán el próximo curso, siete estarán en Madrid Sur, seis en Madrid Capital, cuatro en Madrid Norte, tres en Madrid Este y dos en Madrid Oeste. Dos municipios madrileños estrenarán su primer centro bilingüe (Velilla de San Antonio y Daganzo de Arriba).

La Comunidad de Madrid puso en marcha el Programa Bilingüe en el curso 2004/05 con un total de 26 colegios. Este curso, en el que se cumple el décimo aniversario de este exitoso programa, la red pública de centros bilingües se extiende ya a un total 318 colegios públicos y 91 Institutos.

Publicado por: Alex el lunes 02 de junio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: