Síguenos:

La Comunidad creará 1.000 nuevos empleos en residencias públicas

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, presentó en la Residencia Nuestra Señora del Carmen de Cantoblanco el Plan de Residencias 2017-2020 de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y destacó que se destinarán más de 30 millones para mejoras de personal en residencias para, entre otras acciones, crear más de 1.000 nuevos empleos en cuatro años.

Indicó que el citado plan prevé un incremento del personal de las residencias de mayores de más de 1.000 trabajadores en los próximos cuatro años, repartidos en diversas áreas de actividad, principalmente en el área asistencial, donde se prevé un incremento superior al 25 % en la plantilla de enfermeros y del 15% en auxiliares de enfermería.

Asimismo, explicó que esta iniciativa dará prioridad a aquellas residencias con una capacidad superior a 120 plazas y un porcentaje de usuarios con dependencia severa igual o superior al 75%, las cuales requieren de una actuación intensiva e inmediata.

El consejero explicó que se actuará de forma prioritaria en nueve de las 25 residencias de mayores de la AMAS: Arganda, Alcorcón, Navalcarnero, Vista Alegre, Manoteras, Nuestra Señora del Carmen, Adolfo Suárez, Gran Residencia y Gastón Baquero.

A estas residencias se irán incorporando progresivamente aquellas otras que vayan reuniendo los requisitos citados, sin perjuicio de lo cual seguiremos actuando en el conjunto de las residencias de la citada agencia.

“Este Plan de Residencias presentado hoy se une al resto de actuaciones que venimos haciendo desde el comienzo de la legislatura, y que continuaremos desarrollando sin descanso en beneficio de todos los mayores madrileños”, señaló.

Dijo que el plan va dirigido a “mejorar el bienestar de las personas mayores, que presentan cada vez más un perfil de mayor dependencia, por lo que plantean nuevas necesidades para su atención, con un enfoque claro hacia la humanización del cuidado y la mejora continua de los servicios prestados”.

Garrido manifestó que el Gobierno regional reforzará todas las medidas puestas en marcha en los dos últimos años, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y el bienestar de los mayores usuarios de las residencias de la AMAS.

Asimismo, el citado plan recoge inversiones para la mejora de infraestructuras y equipamientos de las residencias, con la incorporación de equipos de última generación como sensores de cama ocupada, sistemas de geolocalización, camas superbajas, control de errantes o sensores para prevenir caídas, entre otros.

También explicó que “con estos sistemas se pretende aumentar la seguridad de los residentes, contribuyendo a una reducción progresiva de las sujeciones y facilitando, a su vez, el desarrollo de la actividad diaria de los profesionales”.

Publicado por: Alex el lunes 09 de octubre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Docentes Com.Madrid
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Justicia 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: