Síguenos:

La compra de vivienda en los pueblos tendrá ayudas de hasta 10.800 €

El Plan de Vivienda 2018/2021 volverá a primar con ayudas directas la compra de inmuebles, de hasta 10.800 euros, aunque lo hará exclusivamente para jóvenes (menores de 35 años) y en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, es decir, todos los municipios riojanos menos los nueve más poblados.

Es la principal novedad que ayer presentaron el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, y el director general de Vivienda, Carlos Alonso, al dar cuenta de los principales contenidos del nuevo plan cuatrienal que, aun pendiente de la firma del convenio entre Ministerio y Gobierno regional y del decreto y las órdenes que lo desarrollan, sus medidas tienen efecto retroactivo desde enero del 2018. En este sentido, las compras de vivienda realizadas en los mencionados municipios rurales por jóvenes podrán hacerse ya con dicha ayuda directa a la espera de que para el verano esté en marcha y aprobada toda la normativa.

En este sentido, se mantienen las ayudas al alquiler del plan actual (hasta el 40%) para ingresos que no superen tres veces el IPREM (22.559 euros), aunque se podrán ampliar hasta el 50% en caso de jóvenes de hasta 35 años y también de los mayores de 65 años.

Asimismo, dentro del objetivo de fomento del medio rural, además de las ayudas directas a la compra para menores de 35 años, los incentivos por alquiler, rehabilitación y regeneración urbana podrán incrementarse con un 25% adicional en los municipios de hasta 5.000 habitantes.

Respecto a la rehabilitación, las ayudas cubrirán hasta el 40% de las inversiones de los propietarios o comunidades de vecinos, con la novedad de que habrá un mayor importe de cofinanciación en el caso de viviendas unifamiliares: de nuevo, pensando en el medio rural como principal beneficiado por su tipología de viviendas.

Igualmente, se mantiene la ayuda especial para afectados por la pérdida de su vivienda habitual, a quienes se les financia el 100% del alquiler durante tres años para atender estas situaciones concretas de extrema vulnerabilidad.

Publicado por: Alex el martes 17 de abril de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: