Síguenos:

La compañía minera Emerita propone un proyecto en Aznalcóllar (Sevilla) que generaría entre 400 y 500 empleos

Emerita Resources, empresa minera canadiense cuyo accionista principal es el grupo financiero Forbes & Manhattan y una de las sociedades que pretende adjudicarse la explotación de la antigua mina de Aznalcóllar (Sevilla) y ocuparse de su reapertura, plantea un modelo de explotación subterránea, que supondría una inversión de entre 230 y 260 millones de euros y podrá generar unos 400 ó 500 empleos directos.

Una vez que se ponga en marcha la explotación, este proyecto pueda emplear alrededor de 450 ó 500 personas de forma directa, cifra que se puede multiplicar por diez, once o doce en el caso del empleo indirecto e inducido.

Todo depósito mineral es finito, de forma que la única manera de mantener la operación minera es encontrar otros depósitos, por lo que ha anunciado que Emerita Resources pretende aumentar los recursos invirtiendo también en exploración.

La filosofía de Emerita como empresa de Forbes & Manhattan es desarrollar minas y apoyarlas con la exploración. El reto de cualquier operación es el de reponer las toneladas extraídas con toneladas de nuevos recursos a través de la exploración. Se necesita por tanto destinar la inversión necesaria en reponer las toneladas que se van a extraer con toneladas nuevas y la única mantera es a través de la exploración".

La idea de Emerita es extraer unas 3.000 ó 4.000 toneladas diarias de mineral, que habrá que procesar en la planta de tratamiento propia, hasta separar los sulfuros metálicos, de forma que como resultado final del proceso se produce el concentrado de mineral, que se comercializa con compañías de fundiciones. Estas fundiciones compran ese concentrado son las que producen el metal, ya sea zinc, cobre o plomo, separándolo de la llamada escoria. El metal finalmente acaba empleándose en diversos usos industriales.

Si estáis interesados en la noticia podéis conseguir mas información de la empresa a través de su pagina web a la cual podéis acceder pulsando aquí.

Publicado por: Alex el miércoles 02 de julio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: