Síguenos:

La compañía Grafen-Bull contratará a 300 trabajadores para duplicar la producción

La empresa Grafen-Bull pretende que los administradores concursales de Pevafersa resuelvan en la mayor brevedad posible la liquidación de la fotovoltaica toresana para iniciar el proceso de contratación de trabajadores, que se incrementará hasta los 300, instalar nueva maquinaria e iniciar la producción.

La pretensión de Grafen-Bull es duplicar la producción de Pevafersa y que cifró en 60 megavatios. Para conseguir esta mayor producción, la sociedad prevé crear unos 300 puestos de trabajo directos, 50 más que los calculados inicialmente.

Ya se han establecido contactos con antiguos trabajadores de Pevafersa para conocer su disponibilidad y, como remarcó, los operarios que sean seleccionados para la nueva fábrica deberán pasar un periodo de prueba de dos o tres meses. Una vez concluido este periodo, si los empleados seleccionados responden a las expectativas de la firma, serán contratados de forma indefinida. Al margen de los contactos ya establecidos con antiguos trabajadores de Pevafersa, otras contrataciones se realizarán a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl) e incluso, en próximas fechas, la sociedad informará públicamente sobre el lugar en el que los interesados pueden entregar su currículum y entrar a formar parte del proceso de selección.

Tres empresas, forman parte de la sociedad Grafen-Bull que, el pasado mes de junio, presentó ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Zamora, con funciones de lo Mercantil, una oferta formal para la adquisición de los activos de Instalaciones Pevafersa, en proceso de liquidación desde que, en mayo del 2012, presentara un concurso de acreedores.

El grupo de empresas tiene previsto, en una primera fase, destinar a este proyecto 25 millones de euros y una cifra total, durante cinco años, de 150 millones de euros. El grupo inversor prestará especial atención a la tecnología y la innovación de tal manera que, mediante acuerdos suscritos con una Universidad de Castilla y León, tiene previsto seguir llevando a cabo investigaciones sobre nuevos materiales, especialmente, sobre el grafeno y sus aplicaciones, lo que permitirá trabajar sobre células fotovoltaicas seis veces más eficientes que las tradicionales, con la consiguiente mejora en competitividad y rentabilidad frente a los estándares del mercado. Por último, Grafen-Bull ha presentado ya el proyecto al Ayuntamiento de Toro, aunque también ha establecido una ronda de contactos con otras instituciones como la Junta de Castilla y León.

Publicado por: Alex el martes 06 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: