Síguenos:

La compañía Comansa contratará entre 30 y 40 personas en Navarra

Comansa, empresa dedicada a la fabricación de grúas torres y situada en el municipio de Huarte (Navarra), tiene prevista la contratación de personal tras varios años destruyéndolo poco después del estallido de la burbuja inmobiliaria. Se trata de entre 30 y 40 puestos eventuales que se incorporarán a la empresa entre los meses de marzo y abril.

Los puestos requeridos son mano de obra directa, como soldadores. Desde Linden Comansa apuntan a que en el proceso de selección tendrán prioridad aquellos empleados que ya han trabajado en esta firma anteriormente, y conocen tanto la empresa como el trabajo. La duración del contrato dependerá de las necesidades de la producción. Por ejemplo, los empleados eventuales contratados el año pasado terminaron su contrato en diciembre.

Con una plantilla de 170 empleados entre producción, administración, servicio y ventas, Linden Comansa creará empleo por primera vez desde 2008.

Detrás de la creación de empleo de esta firma, con sede en Huarte, se encuentra un importante esfuerzo en innovación, una de las señas de identidad de Linden Comansa desde el año 1983, cuando esta empresa navarra lanzó al mercado grúas sin tirante.

En esta ocasión, esta compañía ha invertido un millón de euros en el prototipo y en los ensayos de una nueva familia de grúas, la 16LC, cuya estrella es la 30LC 1450, la grúa de mayor tamaño fabricada hasta ahora en España. Alberto Munárriz Aldaz, director general de Comansa, explica que la nueva familia de grúas que han desarrollada es mucho más competitiva y "consigue superar los problemas que tenían sus predecesoras en cuanto a precio".

Con un mercado nacional de la construcción completamente estancado, el destino final de estas grúas es el mercado americano, que ya ha conseguido superar este año sus problemas económicos, según Munárriz. Además de trabajar en astilleros norteamericanos, también la utilizarán en México, Sudáfrica, Argentina y países emergentes. Su fin, hormigonado masivo de presas, minería, u obras de gran envergadura. "Ahora mismo nos encontramos en una mejor posición comercial que en 2008 gracias a la inversión en I+D. Saldremos fortalecidos de la crisis", cuenta Alberto Munárriz.

Antes del estallido de la crisis inmobiliaria, y de la crisis financiera originada en Estados Unidos con las hipotecas subprime (aquellas con un riesgo de impago superior), Linden Comansa ya vendía cerca del 95% de su producción fuera de las fronteras de España.

Este año tienen previsto terminar con una facturación de 40 millones de euros (en 2008 su facturación se situaba por encima de los 100). Además, en el período comprendido entre 2012 y 2013 la facturación ha crecido un 13%.

Todos aquellos interesados podéis conseguir mas información y contactar con la empresa a través de ESTE ENLACE.

Publicado por: Alex el viernes 14 de febrero de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: