Síguenos:

La compañía Aertec creará 50 empleos en Malaga gracias a su acuerdo con Airbus

Gracias a los dos contratos adjudicados por Airbus para estos programas, la empresa andaluza aumentará su facturación en dos millones de euros anuales y creará entre 40 y 50 nuevos empleos.

Andalucía ya cuenta con dos proveedores de primer nivel en el sector aeronáutico. Si Alestis lo es desde hace años en el ámbito la fabricación de estructuras de aviones, la malagueña Aertec se acaba de subir al carro, pero en esta ocasión en el área de ingeniería.

Este tipo de suministradores se caracteriza por tener suficiente capacidad industrial, técnica y financiera para captar grandes contratos de los principales constructores aeroespaciales mundiales (Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier), sin necesidad de intermediarios.

La empresa de ingeniería malagueña da el salto, así, a la aviación civil, tras su larga experiencia con programas militares de la talla del A400M, el tanquero A330MRTT, los productos propios C295 o CN235, y el Eurofighter. Con este giro, se adentrará en la ingeniería de fabricación de aviones de pasajeros como el superjumbo A380, el nuevo A350 o los exitosos A320 y A330.

El primero de esos dos contratos contempla el desarrollo de servicios de ingeniería en las plantas de Puerto Real (Cádiz), Illescas (Toledo), Getafe (Madrid) y Broughton (Reino Unido) centrados en el proceso de fabricación, utillaje y sistemas de automatización de las fábricas. El segundo implica servicios de ingeniería para la industrialización y soporte técnico de producción sólo en las factorías de Airbus en España.

Para erigirse en proveedor de primer nivel de Airbus, Aertec ha tenido que pasar por un duro proceso de selección" de año y medio realizado por el fabricante aeronáutico entre empresas proveedoras de servicios de ingeniería. Tuvo que demostrar su capacidad técnica y músculo industrial y su experiencia en el sector aeronáutico con referencias en trabajos y tareas específicas como la capacidad de integración con otras empresas subcontratistas y auxiliares en la cadena de suministro de Airbus. La elección como tier one es por un periodo de tres años, con la opción de renovarlo por dos más repartidos en periodos de uno.

Si estás interesados podéis poneros en contacto con la compañía y conseguir más información a través de este enlace. ¡Mucha Suerte!

Publicado por: Alex el lunes 09 de junio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: