Síguenos:

La Ciudad de La Justicia de Madrid generará 2200 empleos

La Ciudad de la Justicia de Madrid ya tiene fecha y presupuesto. El próximo mes de julio arrancarán las obras y se estrenará en el verano de 2019. El coste de su construcción asciende a 483 millones de euros y la creación de más de 2.200 puestos de trabajo.

A cambio, la Comunidad de Madrid le pagará un canon de alrededor de 45 millones de euros al año, que es lo que ahora se abona por el alquiler y los servicios de las 28 sedes judiciales distribuidas por la capital. A precios actuales, el proyecto está valorado en cerca de 800 millones de euros.

La Comunidad de Madrid se muestra optimista en cuanto al impacto económico que acarreará este proyecto. Asegura que se incrementará el PIB regional en cuatro décimas durante la fase de construcción del complejo, con mejora de la producción anual de 282,5 millones, unas ganancias de actividad de 118 millones de euros y la creación de más de 2.200 puestos de trabajo.

Además, el Gobierno regional pronostica que se incrementará en un mínimo del 20% la agilidad de la justicia por el ahorro directo de tiempo en desplazamientos y en traslados de expedientes, entre otras cuestiones. En este sentido, señalan que cuanto más ágil sea la Justicia más se dinamiza el comercio, la seguridad jurídica y, en definitiva, el empleo y la actividad económica de la región.

Traducido en numeros la combinación de ambos efectos supondrá un incremento de 3.997 millones de euros durante los próximos treinta años, un crecimiento estructural del PIB adicional en alrededor de un 1,1% con una mejora de la actividad económica de 1.932 millones y la creación de 40.800 empleos, más de 9.000 de ellos de elevada cualificación".

Con una extensión de 200.000 metros cuadrados, la Ciudad de la Justicia se ubicará en el Parque de Valdebebas, albergando en ella los 356 órganos judiciales del Partido Judicial de Madrid y a los 554 jueces y magistrados, 202 fiscales, 362 secretarios judiciales, a más de 5.000 personas al servicio de la Administración de Justicia, a más 42.000 abogados y 1.719 procuradores, además de a los ciudadanos.

Publicado por: Alex el domingo 22 de febrero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: