Síguenos:

La Ciudad Agroalimentaria Gandia-La Safor generará 8.000 nuevos empleos

La Ciudad Agroalimentaria ocupará una superficie de entre 50 y 80 hectáreas y estará ubicada en la zona sur de Gandia, próxima al Centro de Desarrollo Agrícola Alquería Torre dels Pares que se dedicarà a la investigación y la formación y dará empleo a 8000 personas.

Se trata de un gran proyecto de futuro para el conjunto de la Comunitat Valenciana, ya que será el único espacio industrial especializado en el sector agroalimentario y afines en todo el territorio autonómico.

Con este proyecto se establecerán vínculos y se crearán redes y proyectos, en colaboración con otros núcleos agroalimentarios, tanto españoles como extranjeros, lo que facilitará el desarrollo de proyectos de internacionalización y el acceso a nuevos mercados. Un espacio de referencia que, según indicó el Director General de Fondos Europeos, Juan Viesca, podrá crear hasta 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Viesca mostró la apuesta decidida de la Generalitat por este proyecto: “apoyaremos al Gobierno de Gandia para desarrollarlo, consiguiendo el máximo de ayudas europeas ya que la Ciudad Agroalimentaria proyectada responde a las diferentes líneas de ayudas que se pueden solicitar a la Unión Europea”.

Durante el acto de presentación, el Decano y Presidente del Colegio de Economistas de Valencia, Juan Manuel Pérez, expuso datos que avalan el óptimo futuro del sector agroalimentario, en el que la Comunitat Valenciana tiene un gran peso específico. Se trata de un proyecto de financiación mixta público-privada. El Alcalde de Gandia señaló que, al acceder al Gobierno, se plantearon tres proyectos: hacer crecer Gandia en Turismo, en Comercio y en Industria. “En los dos primeros hemos actuado con el Parque Acuático y el Glamping; y en comercio, con el BID y el Eje Comercial, y vamos a por el tercero”. Torró destacó la ventaja de Gandia al contar con puerto, algo que diferencia este proyecto de los ya existentes en otras Comunidades.

Publicado por: Alex el lunes 30 de marzo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: