Síguenos:

La CEOE prepara el debate para la subida de salarios

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha indicado este martes que la patronal está dispuesta a debatir una subida de los salarios mínimos establecidos por la ley, siempre y cuando se parta de una base real y estadística de todo el sistema de subsidios actualmente vigente. "En España hay un 15% de trabajo temporal que desvirtúa los números. Hay que mirar los subsidios que también se reciben y hay que mirar los números. No tenemos miedo a abrir el debate, al contrario", ha advertido.

Rosell, que admite que le gusta mojarse cuando habla en público, ha reconocido que en estos días modera sus declaraciones por la situación electoral, pero no ha podido dejar de decir que estos seis últimos meses con un gobierno provisional no han tenido importancia "porque no ha pasado nada". Eso sí, esta convencido de que no habrá una tercera vuelta electoral. "Estas son las últimas. A lo mejor no se ponen de acuerdo de la noche a la mañana, pero llegaremos a soluciones que hoy parecen imposibles ", ha aventurado.

Referido a una revisión salarial al alza como consecuencia del crecimiento económico, ha insistido en que las revisiones por encima de la inflación "son un error".

"En 2009 vimos destrucciones de empleo masivas por este motivo. Ahora con las revisiones de los convenios colectivos y la inflación, los contratos ganan un poder adquisitivo de dos puntos. Por otro lado, las empresas van mejor y se revisan al alza las remuneraciones pero hay que valorar productividad, absentismo...".

En cualquier caso, el presidente de la patronal ha asegurado que los salarios no centran su preocupación. Ante los anuncios de derogación de la reforma laboral ha expresado su sorpresa por que se haga ahora, cuando el número de despidos baja y se crean empresas pero ha puesto el acento sobre una renovación de las negociaciones colectivas que deben "adaptarse a la realidad".

Publicado por: Alex el jueves 16 de junio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: