Síguenos:

La CE destina 7,5 millones para crear empleo en el sector marítimo

La Comisión Europea ha anunciado una inversión de 7,5 millones de euros para impulsar la innovación y la creación de empleos en el sector marítimo.

Esta inversión se canalizará a través de tres convocatorias de propuestas en los campos de la creatividad, la tecnología y las competencias. En concreto, 3,45 millones de euros estarán destinados a formar a demandantes de empleo con las habilidades útiles necesarias para una economía marítima y marina, reentrenar a aquellos que deseen unirse al sector y ayudar a personas trabajando ya en economía azul a progresar en sus carreras profesionales.

De la misma forma, 1,7 millones se dedicarán a promocionar laboratorios innovadores, donde los estudiantes y posgraduados trabajen de forma conjunta con tutores expertos de comunidades locales y el sector público para cuestiones marítimas y marinas. Por último, 2,52 millones buscarán fomentar las asociaciones público-privadas que apoyen la transferencia de nuevas tecnologías y resultados de investigaciones en aplicaciones comerciales y coordinen inversiones estratégicas en cuencas marítimas.

La UE cree que faltan profesionales cualificados en la acuicultura y en la energía oceánica. La innovación en sectores como la acuicultura, la biotecnología o la energía oceánica es"vital" para una economía azul próspera, asegura el Ejecutivo comunitario, que sin embargo reconoce que existen "cuellos de botella" que impiden el desarrollo de la innovación en estos campos. Entre ellos, cita la falta de profesionales cualificados, infrainversión en conocimiento y tecnología y un progreso lento en el traspaso de los resultados en investigación al estadio comercial.

El comisario de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos y Pesqueros, Karmenu Vella, ha destacado que con estas convocatorias "la Comisión Europea está dando otro paso para crear las condiciones para un crecimiento azul en Europa". "Estamos desarrollando competencias. Estamos premiando la creatividad. Estamos impulsando la tecnología. Aramdos con estos activos, estoy convencido de que la industria marítima europea puede convertirse en una pionera global de crecimiento azul", ha defendido.

Publicado por: Alex el jueves 07 de abril de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: