Síguenos:

La campaña de Navidad se prevé histórica con 850.000 empleos

La campaña de Navidad de este año será una de las mejores de la Historia y devolverá las cifras de contratación de este período a niveles precrisis.

Será, entre noviembre, diciembre y enero cuando se realizarán más de 850.000 contratos, un 16% más que en 2014, cifras muy similares a las que se registraban antes de la crisis económica, cuando se producían incrementos interanuales de la contratación en Navidad de entre el 10% y el 15%.

Adecco espera que la duración de los contratos sea superior a la de los últimos años y que se alarguen hasta finales del mes de enero, incluyendo así el tiempo de rebajas.

El protagonista de la campaña navideña será el de gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética), en el que habitualmente se dispara la demanda de puestos de trabajo durante los últimos meses del año.

Tambien otros departamentos aumentarán su plantilla de cara a esas fechas: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, logística, comercio electrónico, imagen y sonido, e incluso, hostelería y turismo en las semanas centrales de la campaña.

Al mismo tiempo, en esta época aumentan las ofertas para aquellos perfiles laborales centrados en la atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento del 30% en la contratación con respecto al año anterior.
Las figuras estrella de esta campaña de Navidad serán los de azafatas, promotores, dependientes, animadores, gestores de punto de venta y teleoperadores.

Según las previsiones de Adecco, la Comunidad Valenciana será la que más contratos realice esta Navidad, con 167.240, seguida de Cataluña (152.210), Madrid (132.170), Murcia (93.030) y Andalucía (83.800).

Entre las tres primeras se concentran más de la mitad de las contrataciones que se realizarán en este período.
Las regiones donde se firmarán menos altas laborales son Extremadura (2.200), Baleares (3.225) y La Rioja (6.075).
En valores relativos, Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña serán las que experimenten los mayores repuntes interanuales de la contratación, con avances del 25% en el caso de Madrid y del 20% en las otras dos.

Con crecimientos de entre el 12% y el 18% respecto a la anterior campaña se sitúan Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Extremadura, mientras que los contratos aumentarán un 10% en Castilla y León, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja.
Por último, con avances de entre el 5% y el 8% aparecen Baleares, Asturias, Cantabria y País Vasco.

El Corte Inglés incorporará este año a unas 7.000 personas para reforzar la campaña navideña, que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente, según anunció el gigante de la distribución.
Con este refuerzo de profesionales se pretende facilitar las compras en las mejores condiciones posibles y ofrecer el mejor servicio y la calidad que caracterizan a la compañía.

De esta forma, la compañía presidida por Dimas Gimeno eleva un 250% el número de contrataciones para reforzar la campaña, ya que el pasado año incorporó a unas 2.000 personas en esta misma época.

Los nuevos profesionales que contrará este año durante navidad se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas.

Publicado por: Alex el jueves 12 de noviembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: