Síguenos:

La Biorrefineria de Barcial del Barco (Zamora) generará 70 empleos directos

El proyecto de la biorrefineria de Barcial del Barco (Zamora) está a un paso de hacerse realidad. Dicha refinería generará 70 empleos directos y otros cientos indirectos, dicha construcción supondrá un empujón para la economía de la comarca, ya que influirá en diferentes sectores como la agricultura, ganadería y transporte.

Magdala & MF Investment, la sociedad que promueve el proyecto de una biorrefinería multifuncional en Barcial del Barco, Municipio de la zona norte de la provincia de Zamora (Castilla y León), presentará hoy el proyecto tras comprar los terrenos de Ecobarcial, sociedad que fue creada en 2004 para la construcción de una planta de bioetanol que finalmente quedó aparcada. La planta dará 70 empleos directos y cientos de indirectos, además de estimular la actividad. En una primera fase, la de las obras, más de cien personas trabajarán en la construcción de la planta, y más de 70 personas encontrarán en la planta un puesto de trabajo cuando esté a pleno funcionamiento.

Además, cientos de personas se beneficiarán de forma indirecta del impacto de la construcción de la fábrica en sus puestos de trabajo. Uno de los sectores que mejor asumirá la puesta en funcionamiento de la planta es la agricultura, que podrá concertar una producción fija de remolacha y cereal en la comarca año tras año. Los trabajadores del sector transporte, ganadería o sanitario también experimentarán una mejora de las condiciones en sus puestos de trabajo, pues habrá más demanda de personal.

La economía comarcal viviría un fuerte empujón por el estímulo que una inversión así tiene en la economía en general, una senda de crecimiento que también repercutirá en comercios y negocios de la zona. La influencia en la zona sería similar a los mejores años de funcionamiento de la azucarera.

Fuente: marcaempleo

 

Publicado por: Alex el miércoles 09 de octubre de 2013



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: