Síguenos:

La automoción augura que el sector creará 2.000 empleos

El Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) augura que este sector industrial creará este año en Cataluña unos 2.000 empleos, entre directos e indirectos, y que la producción de automóviles crecerá un 4 % en la comunidad.

Este clúster, formado por 180 empresas del sector implantadas en Cataluña, entre ellas Seat y Nissan, estima también que la industria de componentes aumentará este año un 6 % su volumen de fabricación.

La previsión de trabajo para especialistas en fabricación de vehículos eléctricos se va a disparar en los próximos años, por lo que quien esté preparado y con experiencia será el candidato perfecto.

En cuanto a 2016, Cataluña se mantuvo como primera comunidad española en producción de automóviles, con 555.000 unidades, gracias a las fábricas de Seat y Nissan, una cifra que supone el 24 % del Estado, donde se fabricaron 2,8 millones de unidades.

En España solo circulaban 6.500 vehículos eléctricos en 2015, con una cuota de mercado de ventas del 0,2%, muy por debajo de países como Noruega (23%) o Países Bajos (10%).

El transporte, responsable de la cuarta parte de las emisiones que se producen en España, es clave para cumplir con los objetivos de descarbonización fijados por la Unión Europea – reducir las emisiones entre el 80% y el 95% hasta el año 2050 – y las políticas actualmente en vigor para lograr esas metas son claramente insuficientes.

Aguilera ha asegurado que el parque automovilístico español tiene una antigüedad media de 12 años, por lo que "si las condiciones económicas acompañan", en los próximos años puede darse una "fuerte renovación" de la flota de vehículos. No obstante, Aguilera ha puesto el acento en que este año el coche eléctrico puede entrar en una "primera oleada de crecimiento importante".

En 2016 se vendieron en España un total de 31.019 vehículos híbridos, un 68 % más que en 2015, y un total de 4.746 coches eléctricos, un 51,5 % más que el año anterior, y entre unos y otros sumaron una cuota de mercado del 2,6 %. Aguilera no ha hecho estimaciones acerca de cuántos vehículos de este tipo pueden venderse en 2017, pero cree que los crecimientos estarán entre el 60 y el 80 %.

No obstante, el máximo responsable de este clúster, creado en 2013 con el objetivo de reforzar la competitividad de la industria del automóvil como motor de la economía catalana, ha asegurado que para impulsar el coche eléctrico resulta "clave" habilitar puntos de recarga en los aparcamientos privados.

En cuanto a los puestos de trabajo en el sector, Aguilera ha precisado que la automoción emplea a unas 90.000 personas en Cataluña y supone un 7 % del PIB catalán.

Si quieres más información para convertirte en un profesional de vehículos eléctricos especializado rellena el siguiente formulario donde nuestros expertos te responderán:

Especialista Vehículos Eléctricos:



Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Publicado por: Alex el jueves 09 de marzo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Juristas  FInst. Penit.
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Oposiciones 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: