Síguenos:

La Alhambra contratará a 72 nuevos trabajadores

La Alhambra verá cumplida una de sus principales demandas: la ampliación de personal. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del monumento, que incorpora 35 empleos de nueva creación y que dotará otras 37 plazas que en la actualidad permanecen desocupadas, bien por jubilaciones, concursos de traslados o porque nunca fueron dotadas tras su creación.

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, aseguró ayer que se trata de una apuesta "para fortalecer el empleo público" en la que el monumento, junto a la Consejería de Cultura, trabaja desde hace tiempo, con el objetivo de dimensionar la plantilla y adaptarla a las necesidades reales del complejo.

Además, con esta nueva RPT se cumplen las recomendaciones que la Intervención General de la Junta de Andalucía plasmó en la auditoría realizada a partir del caso de las audioguías. El informe aconsejaba a los actuales gestores del monumento adecuar los puestos de trabajo para evitar utilizar los contratos con empresas para hacer esas funciones, limitando las adjudicatarias y destinándolas a realizar tareas "que no sean propias de empleados públicos".

La dotación de estos nuevos puestos de trabajo supondrá una ampliación de la plantilla del monumento de más de un 28%. En la actualidad, según los datos facilitados por el Patronato, trabajan para la Alhambra 253 empleados, por lo que con los nuevos puestos la plantilla superará los 325.

La incorporación de los nuevos puestos de trabajo no será inmediata, ya que se crean plazas tanto de personal laboral como de funcionarios, cuyo proceso de asignación es bastante más lento. Según explicó el director de la Alhambra, cubrir los nuevos puestos de funcionarios depende de los concursos de traslados o la cesión por parte de otros organismos públicos de la Junta, así que será un proceso más largo. En el caso del personal laboral -alrededor de una treintena de puestos-, la incorporación sí será más rápida y podría producirse a la vuelta del verano o incluso antes. "Es un paso muy importante, decisivo", indicó Reynaldo Fernández, que apuntó que la congelación de personal que ha sufrido el monumento no solo tiene que ver con la crisis y la falta de disponibilidad presupuestaria de las administraciones, sino que también está relacionada con la limitación de la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central.

En principio, la aprobación de la nueva RPT cubrirá "las necesidades de personal" del monumento y sentará las bases "para trabajar bien", ya que se trata de una "magnífica dotación". Con todo, Reynaldo Fernández reconoció que las RPT "no son eternas", y que es conveniente revisarlas para adaptarlas a los nuevos tiempos.

Publicado por: Alex el lunes 03 de julio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Oposiciones 2017 Policía Nacional y Guardia Civil
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Oposiciones 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: