Síguenos:

La ADLE quiere reciclar a los parados mayores de 40 años

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo inicia este lunes, 29 de octubre, un proyecto piloto de Orientación Profesional denominado “Programa de Activación para el Empleo”. La razón de ser de esta iniciativa es dar un apoyo proactivo a los demandantes de empleo que sirva para su inmediata incorporación al mercado laboral.

La finalidad de este programa es acompañar y guiar a la persona que quiere mejorar su empleabilidad, motivando y facilitando el desarrollo de habilidades, proporcionando herramientas e información y ayudándole en la planificación de su itinerario de inserción, para poder acceder a procesos de intermediación de forma más ajustada a la realidad empresarial del municipio de Cartagena.

Está dirigido a demandantes de empleo que tengan la condición de parados de larga duración, sobre todo el colectivo de personas mayores de 40 años, con responsabilidades familiares y que llevan más de un año en situación de desempleo, ya que se trata de una población con necesidades urgentes de reincorporación a un puesto de trabajo y que, en estos momentos, se queda fuera de otro tipo de ayudas y programas que prioriza otros colectivos.

Por ello, los participantes seleccionados para este programa son 15 personas en situación de desempleo de larga duración, todos ellos mayores de 30 años. En concreto 13 de los participantes son mayores de 40 años, de los cuales 10 son personas que tienen cargas familiares. Forman parte de este grupo 8 mujeres y 7 hombres.

El Programa de Activación para el Empleo desarrollará, desde este 29 de octubre y hasta el 21 de Diciembre, un plan de actuación personal, el entrenamiento de habilidades para el empleo y el acceso a una estancia de prácticas en una empresa que permita el reciclaje y actualización de conocimientos tras un período prolongado fuera del mercado laboral.

Publicado por: Alex el lunes 29 de octubre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: