Síguenos:

Islandia, 1er país que obliga al mismo salario para hombres y mujeres

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Islandia se acaba de convertir en el primer país que obliga por ley a las empresas a demostrar que pagan igual a hombres y mujeres.

“La certificación requiere que las compañías con más de 25 empleados ofrezcan el mismo salario para hombres y mujeres en la misma posición. Las nuevas reformas legales también incluyen la baja laboral para los hombres que acaben de ser padres, y una cuota del 40% de mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas”.

La isla tiene una de las historias más épicas en la lucha por los derechos de las mujeres. El 24 de octubre de 1975, el 90% de las mujeres de Islandia se negaron a trabajar y a cocinar.

Las compañías tendrán que demostrar que ofrecen el mismo sueldo con el objetivo de acabar con la brecha salarial.

El país nórdico, con una población de unos 330.000 habitantes, quiere luchar así contra la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres. El objetivo de Islandia es que para 2022 la diferencia de sueldos por el mismo empleo sea inexistente. "Es el momento de hacer algo radical sobre esta cuestión", dijo el ministro de Asuntos Sociales e Igualdad, Thorsteinn Viglundsson, que añadió: "Tenemos que asegurarnos de que hombres y mujeres gozan de igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo y que es nuestra responsabilidad tomar todas las medidas para lograrlo".

Islandia ha sido clasificada como el mejor país del mundo para la igualdad de género por el Foro Económico Mundial, pero las mujeres islandesas todavía ganan, en promedio, entre un 14% y un 18% menos que los hombres. En el país nórdico, por ejemplo, en otros campos como la educación, la diferencia no existe. Así, las mujeres que acaban un máster o diplomadas universitarias en Islandia casi duplicaron en el curso 2012/2013 a los hombres, según el Instituto de Estadística del país.

Publicado por: Alex el lunes 20 de marzo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

8500 Docentes 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: