Síguenos:
| Telegram

Islandia: El primer país que prohíbe pagar más a hombres que mujeres

Ya es ilegal en Islandia que las mujeres cobren menos que los hombres. Se trata del primer país del mundo en llevar a este extremo las políticas de igualdad.

Conocida como la Equal Pay Standard, esta normativa es parte de una legislación más amplia propuesta en marzo del año pasado. Según esta nueva ley, las empresas de más de 25 trabajadores tendrán que demostrar con un certificado de igualdad salarial que los hombres y las mujeres cobran lo mismo por hacer el mismo trabajo.“Las empresas que no puedan demostrarlo tendrán que pagar una multa”.

Islandia lleva años poniendo en marcha iniciativas concretas para combatir la desigualdad y esta última medida legal es un paso más para acabar con cualquier forma de discriminación en el ámbito laboral.

La medida que ya entró en vigor había sido aprobada el pasado mes de abril por el parlamento de aquel país que cuenta con un 48% de mujeres y que espera acabar con la brecha salarial en 2020. “Con este proyecto, el estado apunta a eliminar por completo la brecha salarial al 2022.”

Publicado por: Alex el miércoles 08 de mayo de 2019



Síguenos:
| Telegram



Denunciar desperfectos de su ciudad

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: