Síguenos:

La industria auxiliar del automóvil creará en Aragón unos 500 empleos en los próximos dos años

La industria auxiliar del automovil creará 500 nuevos empleos con la creación de 78 nuevos proyectos en los que se invertirán más de 60 millones de euros. Los nuevos proyectos serán principalmente de Peugeot, Citroën, Ford y Renault, aunque también de Nissan y Mercedes.

El presidente del Clúster de Automoción de Aragón confía en que los 78 nuevos proyectos de la industria auxiliar del automóvil, que supondrán una inversión de más de 60 millones de euros, crearán 500 puestos de trabajo en dos años. El consejero de Economía también espera una notable generación de empleo en el conjunto del sector.

Sólo en la industria auxiliar, se espera crear medio millar de puestos de trabajo en dos años, a los que se sumaría el empleo generado por la planta de Figueruelas con la llegada del Opel Mokka, entre otros proyectos.“Hemos adquirido 78 nuevos proyectos fuera de Opel, que estarán en nuestras plantas en los próximos dos años y que van a significar una inversión en Aragón de más de 60 millones de euros, lo que no solamente consolida los puestos de trabajo sino que además estamos seguros de que servirán de generadores de empleo”, ha explicado el presidente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), Benito Tesier, que calcula que se crearán unos 500 puestos de trabajo nuevos en la industria auxiliar del automóvil. Los nuevos proyectos a los que se refiere Tesier vendrán principalmente de Peugeot, Citroën, Ford y Renault, aunque también de Nissan y Mercedes.

Bono cree que la industria del automóvil “está funcionando bien” en el conjunto de España, y ha puesto como ejemplos la planta de Ford en Almusafes, que creará 2.000 empleos en año y medio, y la de Seat en Martorell, que generará 1.600 puestos de trabajo. “En el caso de Aragón, en términos de empleo no crecemos tanto de momento, pero visto lo visto podemos confiar en que de una manera gradual nosotros también veremos esto reflejado en materia de empleo”, ha explicado el consejero, quien también ha recordado que casi 180 empresas y más de 16.000 trabajadores están vinculados al sector en la Comunidad.

Todos aquellos interesados podéis enviar vuestros CVs a la siguiente dirección para ser considerado en futuros procesos de selección

david.romeral@caaragon.com

 

Publicado por: Alex el miércoles 25 de septiembre de 2013



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: