Síguenos:

Indra desembarca en Segovia

El Grupo Indra ha elegido Segovia para instalar su undécimo centro avanzado de producción de software global, y el decimonoveno en todo el mundo. Lo hará en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cide) de Segovia, según anunció este martes el director de Administraciones Públicas España de Minsait, Luis Fernández.

De momento se desconoce la cifra de empleos que generará el proyecto, que podría comenzar a rodar el próximo verno. Luis Fernández explicó que Minsait es «cien por cien Indra» y enmarcó la decisión de la compañía de consultoría y tecnología de apostar por Segovia para establecer uno de sus 'delivery centers' o centro de producción global, dentro de su implantación por toda Europa y Latinoamérica.

El Edificio de Emprendedores de Segovia acogerá el undécimo centro avanzado de producción de software de España de Minsait y «con él serán ya diecinueve en todo el mundo». Minsait está en Buenos Aires y Córdoba (Argentina); Nápoles (Italia); Querétaro (México) o en Nairobi (Kenia).

El director de Administraciones Públicas España de Minsait aseguró que la compañía se basa en dos pilares: el talento de sus profesionales y la capacidad de innovación «hacia y con nuestros clientes». La elección de Segovia se basa en varios «elementos catalizadores», como la «apuesta decidida del equipo de gobierno» por la economía de la innovación, con varios proyectos relevantes que «unos están en proceso de desarrollo» y otros se anunciarán para los próximos meses, informa Ical.

En segundo lugar, Fernández destacó una posición estratégica de la ciudad en comunicaciones e infraestructuras que es «muy atractiva» para empresas de todo tipo de sectores. En tercer lugar, y «el más importante», argumentó Luis Fernández, «el binomio de querer y retener el talento», con la incorporación de profesionales cualificados para «trabajar en una empresa puntera a nivel global» y «traer gente que se tuvo que ir para lidera la incorporación de estos jóvenes».

La filial de Indra, Minsait, es líder en consultoría en transformación digital y tecnologías de la información. Luis Fernández matizó que, desde Segovia, se dará cobertura a todos los clientes «a nivel global» porque el centro no está concebido para «ninguna operación local sino para la compañía a nivel global». Minsait es especialista en «transformación digital de nuestros clientes como la administración pública, industria, energía o sector financiero», y es la empresa la que va a ser «el brazo armado de la compañía a nivel global para abordar la transformación digital».

Publicado por: Alex el martes 20 de noviembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: